La categoría 2005 de la Escuelita Azulgrana vivirá una semana por demás especial, casi de ensueño. El próximo lunes viajarán a Buenos Aires, donde visitarán diferentes puntos de interés deportivo y cultural, y hasta se darán el lujo de medirse con River Plate y Lanús.
La delegación estará integrada por 19 jugadores, quienes estarán acompañados por los entrenadores Julián Toy (coordinador de la Escuelita), Hernán Bilbao (profesor de la categoría), Juan Salazar y Alberto Aldecoa. Se alojarán durante tres días en el Centro Recreativo Nacional (CeReNa), ubicado en la localidad de Ezeiza, junto al predio de la AFA.
De acuerdo con el cronograma diagramado, el martes los chicos visitarán el museo y las instalaciones de River, para posteriormente disputar un amistoso frente a los chicos que conforman la divisional 2005 de la entidad millonaria.
El miércoles recorrerán las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), donde se entrenan los mejores deportistas del país, y luego se trasladarán a Lanús, para conocer el lugar donde entrenan el conjunto granate y disputar otro partido.
El jueves será el turno de conocer el museo de Boca Juniors, recorrer la Bombonera y observar un entrenamiento del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto. Además, se prevé visitar el Congreso de la Nación.
La salida está prevista para el lunes, a las 22.50, desde la Confitería Automoto.