Del 11 al 13 de noviembre, dentro del predio del Centro Cultural, la 12° realización tendrá actividades para todos los gustos, dentro de una agenda súper variada y apretada. Fernanda Tenca brindó detalles al respecto.
En solo dos semanas la 12° edición de la Feria del Libro de Sierra de la Ventana verá la luz. En esta oportunidad, el acontecimiento que se desarrollará en el predio del Centro Cultural, se extenderá desde el 11 al 13 de noviembre.
Al respecto, una de sus organizadores, Fernanda Tenca explicó que “el viernes estará lleno de chicos porque recibiremos a los colegios. La feria les va a brindar distintos talleres; de escritura, al aire libre… talleres donde viene gente de Bahía, en el cierre habrá una obra de títeres… el viernes con escuelas se viene completito”.
Sobre la diagramación de este importante evento, sostuvo que “vamos sumando siempre ideas, manos y teniendo lectura de lo que la comunidad quiere. Así la feria es espejo de la comunidad. Habrá mucha gente local presentando libros, compartiendo su música, y está buenísimo porque se trata de intercambio de toda la comarca”.
Brindando más detalles, mencionó que “en principio tendremos 50 stands de libros, entre libros y espacios para las bibliotecas de Saldungaray, Villa y Sierra. Tendrán un espacio común dentro del galpón que estará semi cerrado, con algunas comodidades para que la gente ingrese, pueda elegir un libro, y sentarse a leer un ratito en paz”.
De igual modo en el “galpón grande tendremos además un espacio cerrado donde Juan Chaveta estará exponiendo todas sus obras, para que sea un paseo de libros y de otras cosas”.
A su vez, “en el Centro Cultural ahí habrá muestras de distintos artistas locales que el año pasado estuvieron en el galpón grande, hoy los pasamos ahí por una propuesta de ellos para tener un lugar más amplio de exposición”.
En otro pasaje de la charla Fernanda confirmó que “va a haber una carpa que estará orientada a un espacio de gastronomía. Habrá sillas y mesas, para disfrutar cuando no haces ninguna actividad a la sombra. Los carros van a estar para brindar su servicio y eso nos permitirá tener más diversidad de comidas”.
Mientras que por último subrayó que “la Secretaría de Turismo nos ofreció bastante gazebos que nos permitirán tener espacios de sombra en el predio. La semana que viene publicaremos el cronograma de actividades completo para que la gente se pueda ir organizando”.