Así lo confirmó el Director de Turismo, Jeremías León, quien además hizo un balance de cómo viene marchando la temporada. “Pinta de ser con crecimiento, pero dentro de los márgenes normales” aseguró.
En plena temporada y con actividades convocantes, el director de Turismo, Jeremías León, se hizo un hueco para dialogar un rato y echar por tierra algunos rumores relacionados con la fiesta de la vendimia.
Al respecto, mencionó que “si bien la fiesta de Vendimia ha sido itinerante, estuvo en Parque Norte, en Cerros Colorados, en el ex Club Hotel, la idea de este año es mantenerla en Saldungaray. Nos sentimos muy cómodos desarrollándola en el predio del Ferrocarril. Además una de las bodegas queda ahí”.
Dando más detalles de ese acontecimiento, contó que “se está hablando que posiblemente tengamos a los Tekis, pero todavía no queremos adelantar mucho porque a veces por ser temporada se complica un poco. La idea es hacerla el segundo fin de semana de marzo”.
De igual manera no dejó pasar la ocasión para reconocer que “la comunidad acompaña muchísimo a los eventos, y en nuestra experiencia nos sentimos súper conformes con la gente y las instituciones que están en los puestos gastronómicos, con la importancia de que el dinero que se mueve quede en instituciones de la ciudad”.
En otro pasaje de la charla, y sobre cómo viene dándose la temporada, León comentó que “nosotros vamos a tener los números exactos la semana que viene porque hacemos cierres quincenales. Hacemos sondeos de habilitados y no habilitados para tener un termómetro parejo de ocupación. En las fiestas teníamos un 50%. Sabemos que la costa está viviendo una explosión”.
De igual manera admitió que “los prestadores de actividades nos cuentan que están trabajando bien. Hay consultas. Así que estamos viendo que la temporada pinta ser con crecimiento, pero dentro de los márgenes normales. Este fin de semana estuvo colmado”.