Tal como estaba previsto se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Ventana la fiesta organizada para conmemorar el 25 de Mayo.
La misma se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, y a continuación leyó unas palabras alusivas la Secretaria de Actas, Elisa Lofler. Estuvieron presentes el Intendente Municipal interino, Gustavo Moroncini, acompañado por el Secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella y el Delegado Municipal Hugo Scabusso.
Luego comenzó la música folklórica, mientras se preparaba el grupo de bailarines de la Asistencia Técnica de Folklore. Una muy destacada actuación del grupo de bailarines, que nos deleitaron con varias piezas de baile. A continuación llegó el turno de Pablo Balario y Luciano Risso quienes hicieron diversos temas, pasando por distintos ritmos, y haciendo bailar a la gente. Para finalizar llegó Aguado (integrante del Dúo Aguado-Paredes) con el acompañamiento de Pachi Pascuaré en guitarra. En un momento compartieron escenario con Pablo y Luciano. La locución y conducción del evento estuvo a cargo de Leonardo Strassulla, quien amenizó la fiesta de excelente forma.
El presidente de la institución Raúl Salerno fue homenajeado por su cumpleaños y el agradeció a todos los presente con sentidas palabras. Se mostró muy emocionado y agradecido por el constante apoyo a la institución.
Como se había previsto hubo una preventa de empanadas y choripanes, y también servicio de cantina durante todo el evento. Fué un éxito rotundo ya que se vendieron 1500 empanadas y 300 choripanes. Luego llegó el momento del café y las tortas.
Las instalaciones se vieron colmadas de gente, se vivió una verdadera jornada de fiesta.
Es de resaltar el trabajo que efectuaron todos los miembros del Cuerpo Activo y de la Comisión Directiva, ya que fueron varias jornadas de trabajo para organizar todo y que saliera de la mejor manera.
Un agradecimiento a aquellos que ayudaron en la elaboración de las empanadas , decoración del salón y otras tareas, sin pertenecer a la institución, a todos los que colaboraron comprando en la preventa, y a aquellos turistas y vecinos que nos honraron con su presencia.
Sin lugar a dudas una fecha que queda instaurada en Bomberos para años posteriores, es una fiesta que no sólo tiene un fin de juntar fondos, sino un trasfondo social, en el cual se pudo compartir una jornada distinta entre vecinos, miembros de otras instituciones y turistas que concurrieron.
Este lunes será el momento de hacer el balance final y programar la próxima actividad.
Muchas Gracias a Todos!!!!!!!!