Esta mañana conversamos con el precandidato a concejal de Frente de todos por Sierra de la Ventana. Juan Ignacio Monasterio fue convocado para el cuarto puesto de la lista y durante nuestro programa radial nos describe la propuesta del frente y su visión sobre el trabajo de un concejal.
«Es mucho el esfuerzo que se está haciendo, se está recorriendo de punta a punta el distrito. Son ellos, junto con Gustavo, quienes nos entusiasman y nos dan energía para salir y estar con los vecinos» expresó Juan Ignacio al comenzar la nota.
Juan Ignacio nació en Bahía Blanca, en un barrio periférico de la ciudad. Luego estudió en La Plata y en Bahía. «Formé parte de la gestión municipal como director de Juventud en el 2011. Luego, como Director de Relaciones Institucionales. En 2015, renunciamos al Municipio con mi mujer y nos vinimos a Sierra de la Ventana a trabajar en la inmobiliaria de mi suegro, Jorge Savisky» explicó cómo fue que llegó a nuestra localidad. Actualmente, Juan Ignacio es propietario del corralón de materiales de construcción, «Servimat».
«Me convoca Gustavo para esta elección, y creo que participar es formar parte de estos espacios, de devolver un poco de lo que Sierra me dio» comentó por qué aceptó la invitación del ex intendente.
Juan opina que el trabajo del Ejecutivo y del poder Legislativo tiene que ir de la mano. «Cuando un vecino plantea un problema, no se fija a quién se lo presenta».
«Hay muchas instituciones que tienen proyectos hace años. La función del concejal es abocarnos a todos esos proyectos que quedaron cajoneados hace años y, los que están en proceso, poder llegar a que el Ejecutivo los enmarque dentro del presupuesto del año que viene y darles curso» compartió su opinión acerca de cuál debería ser la labor del concejal.
Entre los proyectos que resalta Juan Ignacio, se encuentra el basural. «Se esta trabajando en un proyecto con una planta de reciclado de compost set. Los desechos orgánicos los transforma en fertilizantes». También mencionó la instalación de baños públicos en Sierra de la Ventana y la terminal de ómnibus.
«Vamos a ir recorriendo casa por casa e instituciones por toda la comarca» transmitió al finalizar.
Nota completa a continuación: