Este miércoles en diálogo con nuestro medio, el intendente Sergio Bordoni se refirió a la denuncia de la oposición hacia su gestión que fue desestimada hace algunos días atrás por la justicia, en referencia a la compra de una combi y la instalación de cámaras de seguridad en 2016.
En primer lugar, concejales del Frente para la Victoria denunciaron que se habían instalado cámaras de seguridad de la empresa local Viginet en Saldungaray antes de la licitación correspondiente. Bordoni explicó que se instalaron “para hacer un video in situ demostrando cómo filman, tal como decía el pliego licitatorio”.
“Ellos ya sabían cómo se hacía, porque Viginet trabajó para el municipio desde 2011, pero no tuvieron reparos en denunciarlo, no solo ensuciando a mi persona y a mi gestión, sino a Viginet, una empresa instalada a nivel nacional que es un orgullo para Tornquist”, señaló.
Asimismo, los ediles aseguraron que se había comprado una combi antes de que se realice la licitación correspondiente para la operación.
Sobre eso, el jefe comunal indicó que, como había que esperar 180 días para la entrega de la combi una vez que se licite, se optó por reservar una y esperar a la licitación. “Estaba en el municipio porque, al estar reservada, en la agencia no la podían seguir teniendo, pero no se había pagado ni patentado, y si perdían la licitación se la llevaban”, comentó.
“Eso expliqué en el HCD –continuó-, los concejales opositores lo aceptaron, pero como era año eleccionario, presentaron igual la denuncia”. “Querían hacer un poco de ruido y así les fue. La gente sigue confiando en esta gestión de gobierno por la transparencia y honestidad”, disparó.
En contrapartida, “ahora ellos sí tienen que seguir rindiéndole cuentas a la justicia, porque nosotros consideramos como obra mal ejecutada la senda peatonal de Saldungaray, donde el perito enviado por la fiscalía coincidió totalmente con el que contratamos nosotros”. En esa obra ejecutada en 2015, Bordoni denunció sobreprecios.