En la mañana de este lunes, el intendente Sergio Bordoni y la concejal y candidata a renovar su banca Noelia Baier, visitaron los estudios de FM de la Ciudad 99.5 “Nuevo Aire” para analizar el cómodo triunfo de Cambiemos en nuestro distrito en las PASO.
“Creíamos que era posible un resultado 4 a 2 (la cantidad de concejales que ingresaría al HCD su espacio y Cumplir, respectivamente), sabíamos qué habíamos hecho y cómo habíamos trabajado”, admitió Baier.
“Esto habla de que la gente percibió que el cambio no era mentira, un cambio que implica demostrar que las cosas se pueden hacer con transparencia y con honestidad; que la obra pública se hace con el precio que realmente vale; y que es posible que con un país en crisis se pueden hacer cosas”, añadió.
La actual concejal destacó la amplia victoria en Saldungaray, “donde sabemos que falta y que fue bastión peronista siempre. Además, había tenido mucha repercusión lo del María Auxiliadora (la utilización de parcelas de su predio para construir viviendas), pero la gente ya sabe de qué manera uno trabaja y que siempre se le va con la verdad”.
“No salimos hace tres meses a buscar votos, estamos desde diciembre de 2015 recorriendo cada localidad y las instituciones”, manifestó más adelante, al tiempo que agradeció los elogios de Carlos Quiroz (candidato por Unidad Ciudadana) hacia Bordoni y las felicitaciones para ella: “es de buena gente reconocer las cosas buenas y no solamente ver lo negativo”.
A pesar de la victoria en las elecciones, Baier aseguró que “vamos a seguir como siempre, lo del domingo genera una motivación extra para seguir trabajando y demuestra que los vecinos han percibido que vamos por el buen camino. La gente ha visto la seriedad con la que trabajamos y el respeto con el que nos manejamos”.
Por su parte, Bordoni afirmó que “la gente votó con sentido común” y “que el cambio está en marcha, no hay ninguna duda”. “Hay una forma de ser gobierno y hacer política distintas a las que estábamos acostumbrados y eso es lo que la gente votó”.
“Los resultados no son casualidad, hay causalidades. Hemos trabajado en todas las localidades del distrito. Hablaba con mi señora y le preguntaba por qué la gente nos tendría que sacar el respaldo, qué hicimos mal en 1 año y 8 meses. No veía la causa de que Cambiemos perdiera votantes, creíamos que estábamos por buen camino”, manifestó.
El jefe comunal sostuvo también que “no estoy pensando que voy a hacer en dos años, yo vivo el día a día”. “El tema puntual es trabajar durante los cuatro años de gobierno; todos los días que me levanto quiero mejorar el distrito” agregó y subrayó: “Tomé decisiones que en campaña otros no las hubiera tomado, como el cambio del Código Tributario, pero lo hice porque no nos cerraban los números”.
Más adelante, Bordoni destacó los triunfos en Chasicó y Pelicurá y, en ese marco, enfatizó el rol que cumplen los delegados municipales: “les pido que trabajen por la localidad, no por mí”.
Asimismo, acentuó la amplia victoria en Saldungaray, donde días atrás se había generado cierta polémica por la aprobación a la utilización de tierras de la Casa María Auxiliadora como terrenos para la construcción de viviendas: “era política barata de candidatos que ni siquiera se animan a ir a una lista porque no los votan, entonces buscan a terceros y los embalan para ser candidatos; ese tipo de gente es la que le hace mal al distrito, que le decía a la gente que íbamos a destruir el lugar cuando en realidad les dejamos 2000 metros cuadrados para que sigan construyendo”.
El intendente indicó que “la gente misma entendió” la necesidad de utilizar esos terrenos para casas y lanzó: “no nos olvidemos que el 3 de diciembre de 2015 la gestión que se fue entregó 20 lotes en Saldungaray para hacer viviendas y dejarme sin ninguna tierra, y en ese momento no vi que salieran a agitar a la gente”.
“Entiendo que era una jugada política que no le salió nada bien – continuó volviendo a referirse a las acusaciones en su contra respecto al María Auxiliadora- ese tipo de gente no tendría que ni existir en la localidad, le ha hecho mucho mal al distrito porque nunca aporta nada positivo y siempre está atrás de la destrucción y de posicionarse ellos como caudillos. A ese tipo de dirigentes hay que desterrarlos del partido, no sirven de nada. Y me refiero a Carlos Dana”, disparó.
Por último, argumentó su decisión de no publicar en los medios de comunicación la mayoría de sus acciones de gobierno: “No hace falta sacarse fotos y publicitar lo que haces, la gente se entera. Este resultado no hubiera sido posible si la gente no estuviera enterada de como trabajamos y como la atendemos”.