La esperada nieve llegó a la comarca de Sierra de la Ventana y miles de turistas se dieron cita para disfrutar del fin de semana.
La expectativa se cumplió, la llegada de la nieve puso el toque necesario para que la convocatoria fuese óptima, y miles de turistas se acercaron para disfrutar del fin de semana en nuestras sierras.
Las fotos ganaron los medios y redes sociales y la gente viajó, muchos por dos días, otros que ya tenían sus reservas aprovecharon el espectáculo natural que pinta los inviernos serranos.
Tanto el sábado como el domingo se vieron los puntos panorámicos repleto de turistas y de los propios vecinos de todo el distrito, busca la mejor imágen del manto blanco que cubrió todo el cordón de Ventania. La jornada del sábado amaneció con una temperatura de -2° y trepó hasta los 12°, eso hizo que gran parte de la capa blanca que cubría todas las sierras se fuera derritiendo. Sin embargo, el domingo con un amanecer frío de 1.7° bajo cero, acompañado de una fuerte helada, permitió que durante todo el día la nieve permaneciera en gran parte de los cerros.
Las rutas se vieron con un tránsito muy denso y en los centros de Villa y Sierra de la Ventana cientos de vehículos llenaron calles y estacionamientos. Durante el domingo en Sierra de la Ventana se vivió un día muy cargado de vehículos y la cumbre del Cerro Ceferino tuvo una permanente corona de cientos de turistas que subían a buscar las bellas imágenes que desde ahí se pueden observar, con el Cerro Tres Picos como principal punto de atracción cubierto de nieve.
En su primer semana, estas vacaciones no permitieron a los visitantes muchas actividades al aire libre, por las permanentes lluvias que tuvimos desde el martes, el buen tiempo que reinó durante el fin de semana impulsó la salida de la gente que se convocó en gran número para visitar nuestra comarca.
Más Fotos