A través de un gran almuerzo buscarán seguir juntando fondos para el espacio histórico que tienen dedicado a Malvinas. Cristian Kurtz, uno de sus organizadores, resaltó que “nos brindamos al máximo para que el visitante se sienta a gusto”.
El paraje La Paloma sigue marcando tendencia en lo que se refiere a fechas patrias. Y si bien sus comidas de campo ya están en boca de todo el sudoeste bonaerense, como así también su Museo de Malvinas, este tipo de eventos se roban todas las miradas.
Al respecto uno de sus máximos responsables, Cristian Kurtz, explicó que “siempre hacíamos locro, y este año hemos estado con almuerzos, y vamos agrandando, juntando fondos para poder terminar el piso de la nueva sala. En vez de locro vamos a hacer un buen asado de vaca y asado de costilla”.
Pero siendo una fiesta de La Paloma, claramente la cosa no queda ahí, y así lo hizo saber Cristian. “Desde la mañana, con el izamiento del pabellón, como siempre nos acompañarán los veteranos cantando el himno nacional. Después habrá danzas típicas del 25 de mayo, y tras eso el gran almuerzo”.
Y al momento de detallar la comida a más de uno se le hizo agua la boca, ya que enumeró “empanadas, chorizo, asado de vaca con ensalada, aguas saborizadas, vino de la casa, pastel de postre, y aguantando la sobremesa a la tarde, chocolate con torta frita”.
En otro pasaje de la charla admitió que el número de comensales ha bajado ya que “antes hacíamos para 160, 180, 200 personas, y ahora estamos en 100, 120, pero bueno, todo nos sirve, todo nos ayuda, porque es una recaudación linda que vamos metiéndole a la sala, y al patio, y a todo el predio”.
Justamente sobre el museo contó que “el año pasado lo agrandamos. Tuvimos que hacer una ampliación para poder recibir más donaciones que nos traían de distintas fuerzas. Ahora armamos la balsa, que tenemos algo muy importante, para poder trabajar con las escuelas”.
Y sobre ese punto mencionó que “ayer vino una maestra y se preguntaba si todo lo que está acá estuvo en Malvinas, y la respuesta es sí, la mayor parte, el 90% estuvo en la gesta y llegó a nosotros, así que estamos con proyectos nuevos, con nuevas ideas, para poder seguir trayendo elementos, mostrarlos, trabajar y que no se pierda esta llama”.
Por último aclaró que si bien a los espacios “la entrada es libre y gratuita, el almuerzo ahora que lo hacemos a 25, vale 10 mil pesos los mayores, y 5 mil pesos los menores” y que con lo recaudado siguen “sustentando el lugar, para mantenerlo, ya que nosotros no recibimos subsidios de nada”.