Con su típico asado con cuero, más otras exquisiteces, ya comienzan a palpitar lo que será un evento para casi 200 personas. Cristian Kurtz, uno de sus organizadores, brindó detalles. “Aún quedan unas 50 tarjetas por vender” confirmó.
La Paloma, como ocurre hace más de una década, ya se encuentra en la recta final de sus preparativos para tirar la casa por la ventana y festejar a lo grande un nuevo Día de la Tradición.
Según refirió uno de sus organizadores, Cristian Kurtz “hace 12 años que festejamos El Día de la Tradición. Este año será distinto porque me regalaron una parrilla, así que haré entero el animal. Nos lleva entre ocho y diez horas… tenemos clientes de toda la zona. Por suerte nuestro asado con cuero se ha hecho muy conocido”.
En esa sintonía explicó que “la idea es compartir. Pasar el día con música, con algún baile típico… con la pareja Patria y Tradición que siempre nos acompaña. Habrá lechón arrollado, chorizo con ensalada, y después el asado con cuero. De postre arroz con leche, algo bien tradicional. Está incluido el vino y el agua saborizada. Para mayores $3000 y menores $1500”.
De igual manera, y con cierto pesar, sostuvo que “lamentablemente tuvimos que poner esos valores porque los costos se han ido muy arriba. Acá venis y comes a reventar. Hasta que digas basta. No es un plato solo. La idea es atenderlos lo mejor posible, para que el boca en boca haga que cada vez venga más gente”.
Sobre los detalles de cara a ese gran fin de semana que se vivirá, Kurtz contó que “estamos hablando que para este almuerzo habrá trabajando más de 30 personas. Es un sacrificio, pero a la vez es hermoso. Pudimos techar el museo grande de forma íntegra. Se desarmó todo, se hizo cielo raso y luz, y para el 13 de noviembre estará listo; más la sala Malvinas. Queremos comprar puertas, vitrinas, luces… siempre pensando a futuro e invirtiendo en el lugar”.
Aunque admitió que “estamos pensando el evento para 160, 170 personas. La idea es que coman cómodos. Como achicamos el salón, tuvimos que recortar la venta de tarjetas también. Ya llevamos muchas tarjetas vendidas. Las redes sociales ayudan mucho. Estamos ansiosos de que llegue el día”.
Los que quieran ser parte del evento “se comunican con nosotros por privado, les pasamos la cuenta, nos envían el comprobante y ya tienen su lugar asegurado. Ya hemos vendido 120 tarjetas, por lo que quedan unas 50 aún disponibles”.