Martín Olhaberry, Director de Turismo del Municipio de Tornquist charló con nuestro medio para contarnos como están trabajando de cara a las vacaciones de julio que es temporada alta para nuestra Comarca y las novedades sobre las próximas actividades y proyectos que se vienen para el distrito.
Vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina y Martín junto a todo su equipo lo saben, es por eso que se preparan incansablemente para que nuestro destino turístico sea de gran interés. «Estamos trabajando con Susana desde secretaria de Turismo con todas las áreas» agrega Olhaberry.
Uno de los puntos fuertes sobre publicidad y oferta turística lo realizaron en la vendimia y Martín comenta: «Arrancamos el año muy fuerte con vendimia que sin dudas fue importante para la movida turística, Secretaria de Provincia les pareció interesante lo que presentamos y por ende hemos logrado tener una presentación el próximo fin de semana en caminos y sabores en Buenos Aires para mostrar nuestra comarca».
Otros de los temas importantes es la habilitación de los complejos para esta temporada alta. Martín aclara: «Estamos haciendo un trabajo lo más rápido posible con el tema habilitaciones, estamos trabajando con los distintos departamentos para poder llegar a tener la mayor capacidad de complejos habilitados para esta temporada que sirvan para prestarle al turista un mejor servicio y mejor atención.»
«También estamos en contacto con el parque para coordinar cada uno de los recorridos y sabemos que en julio tenemos un clima bastante complejo para las actividades en el parque y vamos a ir viendo todo lo que podamos desarrollar sin tantos inconvenientes. En cuanto a cultura están desarrollando para esas dos semanas con kermeses, cines gratis todos los días, estamos viendo varias alternativas de artistas para los chicos. » sintetiza Martín.