Así lo confirmó Gladis Contreras, integrante de la entidad. “Pedimos dos caniles y un espacio para tener a los perros y el intendente no nos lo quiere dar”.
La pasión por los animales que transmite Gladis Contreras llega hasta el más desprevenido. La integrantes de la Protectora de Animales de Villa Ventana comentó cómo es la situación actual de la entidad, y el reclamo constante que tiene hacia el municipio para adquirir un espacio.
Al respecto, y usando un hecho ocurrido hace pocos días, expuso la problemática. “Hace tres días un turista en la ruta 76 y 72 en la rotonda de acceso a Sierra, encontró dos perritas hermosas, asustadas, temblando. Las trajeron a Villa Ventana. Se abrazan entre ellas, se ven que son hermanitas. Preguntamos en todos lados a ver si aparecían los dueños, pero por el momento nada”.
Siguiendo con el relato, y yendo al nudo, aseguró: “No tenemos un espacio para tenerlas, entonces el veterinario nos hace la gauchada de tenerlas por un tiempo. Nosotras, las integrantes de la comisión ya no podemos tener más perros. No tenemos lugar. Así que solicitamos a la población a ver quién pueda tenerlas en tránsito”.
De igual manera remarcó que “acá el municipio tiene que concientizar. Hacer propaganda. Mandar información para que tomen conciencia. Pedimos dos caniles y un espacio para tenerlos y el Intendente no nos lo quiere dar. Necesitamos el apoyo municipal”.
En otro pasaje de la charla afirmó que “nosotros con las ventas de garaje y algunas rifas le pagamos al veterinario, y el municipio no nos da un peso. Nosotras generamos ese dinero. Tenemos toda la comisión formada; solo nos falta la personería jurídica que está en trámite”.
Al tiempo que cerrando la entrevista confirmó que “del jueves al domingo estaremos haciendo una venta de garaje, desde las 11 de la mañana, al lado del Paseo, donde todo lo recaudado será destinado para seguir cuidando a los animales. Muchos vecinos han colaborado. Y de paso también podrán comprar una rifa”.