Estas obras, que forman parte del Plan Quinquenal de Infraestructura y Obras Públicas impulsado por la Provincia, beneficiarán a cerca de siete millones de bonaerenses, tanto del conurbano como del interior, con una mejora significativa de las condiciones de seguridad vial. Asimismo, los trabajos de pavimentación y repavimentación mejorarán la circulación de aproximadamente 55.000 vehículos que transitan por día sobre dichos corredores.
Los municipios alcanzados por estos trabajos de infraestructura son Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Tornquist, Puan y Coronel Rosales. Además de otros 20 de toda la Provincia, según se reseñó en una nota de prensa.
«El Gobernador Kicillof nos pidió hacer una transformación estructural de la provincia de Buenos Aires. Por eso estamos realizando obras que favorecen el desarrollo productivo, económico, portuario, rural y social. Tenemos que devolverle a la provincia el brillo que históricamente tuvo y que se opacó durante los últimos años, y lo estamos haciendo de manera honesta y transparente», dijo Bianco.
Por su parte, el ministro Simone señaló: “Estamos anunciando distintas obras que ya empiezan y que tienen mucho impacto en la población, en la seguridad vial y el tráfico. Son obras muy esperadas y con mucho trabajo detrás, con equipos de Vialidad provincial, ingenieros y técnicos. Estamos muy contentos y nos da mucha satisfacción que esto se haya hecho realidad. Vamos a generar 900 puestos de trabajo, estamos hablando de obras por las que pasan más de 50.000 diarios. Estamos haciendo siempre un poco más por las y los bonaerenses para mejorar la conectividad y la seguridad vial”