El trabajo que viene realizando el Automoto Club Deportivo en sus divisiones formativas empezó a evidenciar sus frutos, con una primera parte del año muy fructífera en cuanto a resultados. De hecho, el fin de semana, la Sexta y la Séptima ganaron sus respectivos partidos de cuartos de final del Apertura y se metieron entre los cuatro mejores equipos de sus categorías.
En una jornada desarrollada íntegramente en Coronel Suárez, los chicos demostraron estar a la altura de las circunstancias, vencieron a Peñarol de Pigüé (4 a 2) y San Martín de Carhué (1 a 0), respectivamente, y el próximo sábado irán por el sueño de alcanzar las finales.
Tres goles de un imparable Donato Mazzarini y uno de Josías Figueroa le permitieron al azulgrana superar merecidamente a Peñarol en Sexta. Los chicos jugaron un gran partido, a tal punto que sacaron tres tantos de ventaja antes de los 15 minutos de juego. Sin embargo, algunas distracciones cometidas, le permitieron al rival ponerse a tiro del empate (3 a 2) promediando el complemento.
Cuando parecía que el equipo pigüense podía poner en riesgo la clasificación, llegó la cuarta conquista, el desahogo y el pase a la próxima instancia.
El rival en las semifinales será Club Sarmiento “A”, el mejor de la rueda regular, el próximo sábado a las 14.45 en cancha de Deportivo Argentino de Pigüé.
El partido de la Séptima fue muy diferente: friccionado, luchado y muy parejo. No obstante, Automoto nunca renunció a su idea e intención de juego y tuvo su premio. En el último minuto, Fausto Dri inició una jugada en cercanías de su propia área, dejó a varios rivales en el camino y habilitó a Nicolás Abregú, quien con un preciso centro encontró una notable definición de Valentino Bucci, para poner el 1 a 0 y desatar la algarabía.
El próximo sábado, los chicos jugarán su chance de llegar a la final frente a Boca Juniors de Coronel Suárez, quien viene de superar 7 a 0 a San Martín de Santa Trinidad.
La jornada sabatina estuvo cerca de ser perfecta, debido a que la Octava cayó ajustadamente en la definición desde el punto penal (6 a 5), luego de afrontar una interminable y cambiante serie de 9 ejecuciones. El partido había finalizado igualado sin abrir el marcador, aunque los chicos azulgranas muy cerca de torcer la historia con una inmejorable chance para desequilibrar.
Departamento de Prensa – Automoto Club Deportivo
www.clubautomotopasion.com.ar
Facebook: /automototornquist
Twitter: @ClubAutomoto
YouTube: acdtvideos