Voladuras de techos, caídas de cables e Internet, árboles arrancados de raíz y destrozos innumerables por donde se lo mire, fue lo que sacudió el sábado y madrugada del domingo a Villa Ventana, lugar donde todas las predicciones climáticas sucedieron como se anunciaron.
El fenómeno comenzó la noche del sábado con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y alrededor de las 4:00 am comenzó a nevar, alcanzo se estima unos 5 y 8 centímetros de nieve.
Un manto blanco alcanzó a las cumbres montañosas, en especial en la zona del Abra de la Ventana, a unos 500 metros sobre el nivel del mar, como en sitios más bajos como Villa Ventana y por caso San Andrés y Villa Serrana La Gruta.
El lugar más afectado es, Villa Ventana, donde hasta el día de hoy se encuentran tratando de normalizar el servicio energético. Hay lugares que fueron más afectados que otros, si bien luz tienen algunos sectores lo cierto es que la mayoría se encuentra sin suministro de energía.
Destacar los trabajos intensivos que están llevando a cabo la Cooperativa Eléctrica y toda la Municipalidad de Tornquist, más el apoyo indispensable por parte de los Bomberos Voluntarios de Villa Ventana que desde la noche anterior se encontraban ayudando a todos los vecinos.
Lo cierto que las postales de la nieve no faltaron, los muñecos de nieve en los autos era el adorno perfecto del domingo, turistas de toda la zona se acercaron a la localidad de Villa Ventana automáticamente se dio a conocer la noticia.
La cantidad de nieve hizo también de las suyas en la ruta 76, por la acumulación de nieve sobre el asfalto obligó al cierre de la ruta provincial 76 provisoriamente, ruta que atraviesa el cordón serrano, desde Tornquist, cabecera del distrito hacia la localidad de Sierra de la Ventana.
Un temporal que sacudió fuerte a Villa Ventana y se espera un fin de semana peor.