La odontóloga Agustina Baamonde, miembro de la Facultad de Odontología de la UBA, contó detalles sobre el servicio gratuito que le brindan a nuestros héroes.
Si bien creció en Sierra de la Ventana, la vida y el estudio hoy hacen que Agustina Baamonde esté radicada en Buenos Aires, abrazando a la odontología como profesión.
A través de esa carrera es que forma parte, dentro de la facultad de odontología de la UBA, de un programa que asiste totalmente gratis a ex combatientes de Malvinas, como así también a sus esposas e hijos.
Al respecto explicó que “el proyecto arrancó en el 2022, porque PAMI tiene un convenio con la facultad, por lo que se los atiende totalmente gratis. Es el piso 11, de lunes a viernes, de 9 a 13 y se les rehabilita la boca entera. Todo lo que necesiten”.
Sumando que “los hijos hasta los 21 años, pero si estudian y acreditan certificado de alumno regular, hasta los 25. Tienen que pedir turno con bastante anticipación. Por suerte son muy responsables y no faltan porque hay listas de espera. Hay gente que viene desde las provincias a atenderse”.
Sobre su labor allí remarcó que “voy los miércoles porque tengo dos trabajos, pero ni bien pueda, quiero sumar uno o dos días más porque el día es muy lindo”.
En tanto que pese a los recortes del estado, subrayó que “la idea es mantener este programa. Internamente se dice que es uno de los programas que no correría riesgo y seguiría vigente”.