Ocurrió esta mañana. Se vio involucrada una formación de unos 60 vagones. Se dañaron aproximadamente 80 metros de vía. Tardarán varios días en repararla. Afecta también a los camiones recolectores de residuos.
La ilusión y esperanza por recuperar el tren desde y hacia Sierra de la Ventana se pisotea con hechos de este tipo. La utopía cada vez más utópica. La realidad le viene ganando por goleada al deseo.
Esta mañana una formación de unos 60 vagones del tren denominado 494 que recorre desde el puerto de Ingeniero White hasta Buenos Aires descarriló en la comarca, sobre el paso a nivel frente a estancia El Retiro.
En total se vieron afectados unos 80 metros de vía, donde en algunos tramos incluso se llegó a levantar. Si bien sólo ese siniestro demorará varios días en solucionarse con las tareas de Ferro Sur, hay daños colaterales que ya se palpan.
Es que ese paso a nivel se sitúa sobre el viejo camino de tierra que va desde Sierra a Saldungaray, a pocos metros del corralón municipal, y es el que habitualmente utilizan los camiones compactadores para descargar en el basural a cielo abierto.
Debido a esta obstrucción cada uno de los vehículos pesados debe transitar poco más de 25 kilómetros extra, ya que necesariamente tienen que tomar la ruta 72 hasta Saldungaray y recién ahí retomar.