El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio explicó los motivos por los cuales hoy “me siento muy satisfecho en donde estoy”. Al tiempo que subrayó: “Nosotros vamos con la lista oficial”.
El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Federico Labarthe, explicó esta mañana los motivos por los cuales, hoy se siente más que a gusto dentro de la boleta que encabeza Patricia Bullrich.
Al respecto afirmó que “yo pensaba acompañar a Manes. Pero en diálogo con Maxi Abad y Emiliano Balbín, me explicaron que se llegó a un acuerdo de 567 hojas, donde queda escrito en qué se va a trabajar en la fuerza del cambio dentro del grupo que encabeza Patricia Bullrich. Se detalla en educación, en salud, en producción. En todos los temas”.
Detallando esta situación afirmó que “ese documento respalda la política que se va a llevar adelante y nos da una garantía que no tuvimos en 2015. Sí puedo tener diferencias con algunas personas, pero no tengo diferencias hacia dónde va la política. El radicalismo está absolutamente representado en sus ideales. Hoy me siento muy satisfecho en donde estoy”.
En otro pasaje de la charla, y sobre cómo fueron las horas previas al cierre de listas, Labarthe comentó que “nunca había estado siendo parte en la inscripción de lista de La Plata. Normalmente las enviábamos con otros distritos. Esta vez nos pidieron que vayamos en persona. Fui con la tranquilidad de que vamos con un mandato local y eso genera una potencia que creo los partidos políticos deben respetar. Lo hicimos valer”.
Subrayando al mismo tiempo que “nosotros vamos con la lista oficial de la fuerza del cambio. Estuvimos siempre en la consideración para ser tenidos en cuenta”.
Por su parte, y referido a cómo se fue gestando este armado, el precandidato a intendente explicó que “nosotros veníamos trabajando hace muchos años. En las localidades, con la gente. Desde el momento que dije, mañana empiezo a armar la lista, hasta que la armamos, el 95% se arregló en tres días. Nunca me había pasado esto de poder armar con tiempo. La lista es una consecuencia de. Muchas veces nos pasaba eso, de ir a buscar gente a contra reloj. Esto es una consecuencia de nuestro trabajo”.
Al tiempo que agregó que “desde septiembre, octubre, comenzamos a hablar en el radicalismo de presentar un candidato y el último que largué, por marzo, fui yo. Kifer estaba largada, Manuel había dicho que quería ser, y por eso largué mi candidatura en la calle. Escuchando a los otros candidatos que tenían el 70% de los equipos armados, dijimos que teníamos que armar nuestro propio equipo y eso fue lo que hicimos”.