La aparición del handy policial entre los elementos de los malvivientes fue la punta del iceberg. Varias conexiones que deberán explicarse.
Cuando esta mañana en rueda de prensa el Jefe de Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur de la Policía, Gonzalo Bezos, se negó a responder preguntas vinculadas al handy policial encontrado, a varios les hizo ruido.
“No quiero explayarme sobre eso” atinó a decir, cuando BHInfo y otros medios bahienses ya habían revelado que el mismo pertenecía al subcomisario de la Comisaría Cuarta, Martín Ñancucheo.
“Está la investigación en curso” terminó diciendo y con eso dio por cerrado el tema del brazo policial metido en este ilícito que no sería el único cometido por la banda, y que en la noche del lunes dejó como saldo cuatro muertos.
Pero hay más, siempre hay más. Lo que no se había difundido hasta este momento, es la vinculación directa que tiene el subcomisario investigado con varios altos mandos de las fuerzas locales y regionales.
Según pudo confirmar BHInfo, Ñancucheo es cuñado del comisario de la Comisaría Cuarta, Leonardo Varillas, por lo que con parentesco político, trabajaban codo a codo en la misma seccional.
Al mismo tiempo, y quizás lo más relevante de todo, es que la hermana de Ñancucheo es la secretaria privada del Jefe de Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur de la Policía, Gonzalo Bezos. Quizás, y solo quizás, por ese motivo prefirió no referirse al tema en conferencia de prensa.