El reconocido Chef Esteban Di Paola, nos hace cocinar con recetas sencillas y muy sabrosas. En esta entrega, sugiere un plato que forma parte de la carta en su Restaurante «Les Amis». Una entrada super deliciosa con langostinos y unos pocos ingredientes más.
“Queríamos dar nuestro aporte a la cuarentena presentando recetas y dando ideas a la gente, ya que ahora es un momento donde todos cocinamos en casa. Es bueno que se vuelva a la cocina y que tomemos conciencia de las cosas que ingerimos” sostuvo Esteban.
En su formación como chef, se ha especializado en la ingesta de pescado y nos presenta los distintos aportes que hace a nuestra salud consumirlo. Comer pescado es beneficioso para la salud porque contienen grasas buenas y que muchas veces no incorporamos en las comidas. “Nosotros en nuestro menú del restaurant siempre incluimos algún plato de mariscos, de pescados, porque aportan omega 3, vitaminas, fósforo, hierro y potasio, es muy completo” afirmó. Además, nos contó que la gran mayoría de pescados y mariscos son bajos en calorías y tienen mucha proteína, entonces son una buena opción para incluir en cualquier dieta a diario. Comiendo 250 gramos de pescado obtenemos las mismas proteínas que consumiendo medio kilo de carne, además de que es más saludable y más fácil de digerir.
Le pedimos a Esteban que se ponga a cocinar para nosotros en esta nota y eligió deleitarnos con langostinos apanados en coco.
Para la preparación, primero se limpian los langostinos (para dos personas se estiman diez o doce langostinos); hay que quitarles la cáscara y luego hay que hacer una pequeña incisión, un pequeño tajo, para removerles una vena negra que tienen en el lomo. Una vez hecho esto, se enjuagan y ya están listos para rebozar.
Por otro lado, se mezclan el pan rallado y el coco en una fuente o asadera. Se baten dos huevos y se condimentan con lo que se prefiera, puede ser salsa de soja, sal, pimienta, jengibre rallado, algún cítrico rallado también como el limón.
Una vez ya todo listo, se pasan los langostinos por el pan rallado, luego por los huevos y una vez más por el pan rallado. A esto lo llamamos “rebozado a la inglesa”.
En el medio le preguntamos por qué siempre se recomienda primero un rebozado de harina, en el caso del pollo, del cordero y otras cosas. Esteban nos contestó que esa función es para retener el líquido que tiene la carne, para que no se seque. Porque luego, si el aceite no está tan caliente, el rebozado se desprende. Para corroborar la temperatura del aceite, podemos tirarle un poco de pan rallado adentro, y si sube, está listo para freír. En caso de que el pan quede en el fondo, significa que el aceite está bajo de temperatura.
Seguimos con la receta… una vez que terminamos de rebozar, ponemos el aceite a calentar y guardamos los langostinos en la heladera o en el freezer, les damos 3 o 5 minutos de frío para que el rebozado se recupere. Cuando el aceite está bien caliente, los echamos adentro y en 2 o 3 minutos están listos. Después podemos mezclar mayonesa con lo que queramos, con algunos pickles con vinagre, jugo de limón, agua de aceite, ralladuras, etc. y nos armamos la picada con los langostinos.
Esta entrada puede combinar con cualquier plato principal, hasta se puede servir con otro plato de pescado. Esteban nos recalca que no hay reglas a la hora de armar un menú, pero que él sugiere escoltar este plato con una rica pasta bañada en salsa con salmón y acompañar con cerveza o vino blanco.
Ingredientes para la receta
12 unidades de langostinos
5 cucharadas soperas de pan rallado
5 cucharadas soperas de coco rallado
2 huevos
Sal y pimienta a gusto
4 cucharadas soperas de mayonesa
Unos pickles
Unas aceitunas verdes.
Nuestras redes sociales @lesamiscocina
Nuestro tel de contacto: 1156162819
Próximamente talleres online