Ezequiel Gabella actual número dos en el municipio y Gonzalo Iparraguirre titular de la cartera de desarrollo fueron los encargados de presentar la segunda edición del Presupuesto participativo que permite a Instituciones y particulares plasmar en ideas proyectos que tengan un fin comunitario para cada una de las localidades donde se asigne el dinero.
En esta oportunidad, se brindaron detalles de los pasos que se seguirán en adelante, dentro del marco que tiene un desembolso presupuestario de unos 2,5 millones de pesos lo que equivale al 1% del presupuesto anual.
En el lanzamiento estuvo presente el Intendente Municipal Sergio Bordoni y se dieron a conocer los montos asignados que en el caso de Tornquist será de 600.000 pesos para proyectos tipo A y 150.000 pesos para tipo B.
Para Sierra de la Ventana y Saldugaray 400 mil y 100 mil. Villa Ventana 300 y 50 mil . Villa Serrana La Gruta y Chasicó 150 mil. Tres Picos 100 mil y Pelicurá 70 mil.
De este encuentro surgieron cerca de 20 propuestas que fueron presentadas de inmediato. Algunas de ellas tienen que ver con la puesta en valor del Calvario por citar una del ámbito turístico.
Todas las inquietudes presentadas serán oficializadas en el nuevo encuentro a programarse en breve. Luego vendrá la etapa de factibilidad y viabilidad de los mismos. La presentación oficial de la propuesta. La campaña en medios de comunicación de los proyectos y por último el día de la elección.
Se dieron ejemplos claros de la buena repercursión que tuvo el año anterior en la primer experiencia que resultó muy grata donde no solamente ganaron las propuestas del Taller Protegido, el éxito que tuvo la colocación de los fogones en el predio del Club Hípico sino también La Fabrica de Pastas de la Escuela Especial que tuvo que esperar por trámites burocráticos para su instalación ya que la misma era dentro del establecimiento y se debió solicitar la autorización correspondiente.
Algunas de las propuestas del año pasado vuelven a presentarse para redoblar la apuesta y buscar estrategias para el convencimiento en la sociedad. Otras que no pudieron cristalizarse tuvieron el apoyo inmediato del Intendente, así lo hicieron saber la Sociedad Germánica y la Sociedad Italiana que públicamente manifestaron que sus ideas fueron culminadas por el empuje que les dio el Jefe Comunal cuando lo solicitaron.
Por último Sergio Bordoni anticipó que se pondrá en valor también el ingreso a la ciudad sector viejo de vialidad Provincial, para ello el municipio ya trabaja en el sector. Esto surgió ya que hubo también una propuesta al respecto para seguir embelleciendo la carta de presentación de Ruta 76 y acceso.