El abogado Leandro Picardi se refirió a dos situaciones concretas: granizo y accidentes en autopistas. “En el 99% de los casos el consumidor sale ganando” aseguró.
El Dr. Leandro Picardi aprovechó la situación climatológica vivida anoche en la comarca para hablar sobre los seguros de granizo.
Al respecto lo primero que remarcó es que “hay cobertura contra granizo. Hay que contratarla y pagarla. Yo tengo gente conocida en Rosario, que tiene campos con soja, entonces tienen ese tipo de cobertura. Se ha especializado tanto la siembra, que mucha gente ha optado por tener ese servicio”.
De igual manera mencionó, en el caso de los autos, que “hay litigios más que nada porque en la mayoría de los casos el profesional del seguro ofrece como mucho una cuarta parte del daño producido a un vehículo. Nosotros intermediamos. Buscamos previo a llegar a una demanda, que se aumente el monto, y si no, se inicia la demanda, el juicio y sobre todo contar con presupuestos certificados de profesionales en chapa y pintura”.
Como reflexión indicó que “se desvaloriza tanto el valor de la moneda que si tardan dos meses en pagarte ya en esa cantidad es una pérdida importantísima”.
En otro pasaje de charla, y continuando con los vehículos como eje, reconoció que “cuando uno paga un peaje está siendo consumidor. La importancia del derecho del consumidor se da en todas las ramas del derecho. El consumidor tiene garantías plenas de seguridad. Todo lo que pase en las autopistas, tiene que ser responsable la concesionaria del servicio”.
En esa línea enfatizó que “tienen la obligación de que el consumidor salga indemne desde que entre hasta que sale del tramo concesionado. En el 99% de los casos, siempre el consumidor sale ganando, porque están amparados por una ley integral. Ante la mínima duda la sentencia es a favor del consumidor”.
Por último afirmó que “la concesionaria debe probar la culpa de un tercero o la víctima para ganar un juicio. Sino siempre vence el consumidor”.