Claudio Iribarren, Concejal por el Frente de Todos, analizó con nosotros el año que se va, y como se vivió desde el Honorable Concejo Deliberante. Además, nos cuenta cómo es trabajar en el Concejo con los distintos bloques y augura un buen 2021 para nuestro distrito.
Al comenzar la nota, Claudio hace un balance del Honorable Concejo Deliberante durante este año tan atípico. «Es un año muy particular. Después de la debacle Macrista, que tuvo la destrucción de todo el aparato productivo, de todo el tejido social, nos armó un endeudamiento soberbio, desocupación, fuga de divisas, etc. Y después lo de la pandemia, que es una experiencia no vivida por nadie, nadie tiene el conocimiento de cómo salir recto». El concejal opinó que la situación de la Argentina requiere de una salida colectiva, tratando de generar hacia adentro y sobreponiéndonos como población.
«Nosotros acordamos en tratar de darle los mayores elementos al Intendente, al Gobernador y el Presidente para «cruzar el río», pero mucha gente no lo entendió así y siguió con la línea de su partido político como si no pasara nada, como si no existiera la pandemia ni el paso del Macrismo» hizo referencia Claudio al cambio de bandera política del Intendente Sergio Bordoni y a cómo reaccionaron el resto de sus colegas.
Esta tarde tendrán en el HCD una Asamblea Extraordinaria, donde los temas centrales son el presupuesto y el código tributario. El Concejal mencionó que el presupuesto para el año 2021 será de 1100 millones de pesos. «Es un presupuesto razonable» opinó.
Claudio también habló del bloque y la nueva incorporación de María Romero. Comentó que la salida de Mónica Salguero, quien es suplantada por María, fue por cuestiones personales. «Hubiese preferido que estuviésemos todos, pero es razonable. Se la va a extrañar» expresó. Además, confesó que el frente electoral tiene sus tensiones propias, con diferentes visiones que tienen entre colegas y las distintas realidades que perciben. Aunque transmitió que «las diferencias entre nosotros siempre van a ser mucho más chicas que las que podamos tener con el aparato amarillo del otro lado».
«Me parece que va a ser un muy buen año en lo económico en comparación con el que pasó. Creo que va a haber una reactivación de muchas cosas. Si nos ponemos de acuerdo en algunos criterios, vamos a salir adelante. Somos un muy buen pueblo, creo que hay gente sumamente valiosa» auguró para el año 2021.
Nota completa a continuación: