Los totales de lluvias desde el viernes pasado superaron los 100 mm en Sierra, Villa, Saldungaray y toda la zona rural. Se esperan fuertes vientos para todo el día.
Entramos en el cuarto día de inestabilidad meteorológica y los registros superaron las predicciones; Villa Ventana tuvo 140 mm de lluvias y el resto del distrito tuvo marcas muy similares.
Hasta las 8 hs de este martes continúa lloviendo en la región y de acuerdo a lo anticipado por el SMN, los vientos comienzan a soplar con intensidad, especialmente al oeste del cordón serrano, donde se alcanzaron a registrar ráfagas de 70 km/h.
Toda la región sudoeste de la provincia se encuentra con doble alerta de nivel naranja, por lluvias y fuertes vientos que se esperan para el mediodía de este jueves 16.
Junto con las advertencias por viento fuerte, y por tormentas y granizo, rige este martes un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lluvias fuertes para zonas del centro del país, incluida la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, rige un alerta amarillo por lluvias para el suroeste de la provincia de Buenos Aires, todo La Pampa menos el oeste, el este de Río Negro y el este de Chubut.
Del mismo modo, en zonas de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro, el aviso sube a alerta naranja.
Totales de lluvias desde el viernes hasta las 8 hs de hoy
115 mm en Sierra de la Ventana
110 mm en Calquín
140 mm en Villa Ventana
114 mm en Saldungaray
140 mm en Sierras Grandes
102.5 mm en Pigüé
101 mm en Espartillar
80 mm en Arroyo Corto
76 mm en Puan
58 mm en Azopardo
103 mm en Tornquist
103 mm en Tres Picos
42 mm en Chasicó
54 mm en Coronel Suárez
84 mm en Bahía Blanca
88 mm en Arroyo Pantanoso
108 mm en Frapal
70 mm en Monte Hermoso
88 mm en Cabildo
60 mm en San Eloy
125 mm en Macachín
119 mm en Funke
82 mm en La Paloma – Cnel Pringles