Se llevará adelante un taller sobre emociones y culpa. Al mismo tiempo llegó una nueva ambulancia. “La que llegó es una unidad de alta complejidad” confirmó la secretaria Noelia Baier.
Marzo viene siendo un mes sumamente positivo para la siempre ajetreada área de salud del municipio. Al respecto Noelia Baier, máxima referente de ese sector, brindó detalles de lo que viene ocurriendo en este comienzo de 2023.
En primera instancia la secretaria se refirió a las actividades por el mes de la mujer. En esa línea afirmó que se están dando “actividades programadas en torno a esa temática. Decidimos llamarlo el mes de la mujer, porque son actividades de distintas áreas del municipio están programadas para todo el mes”.
Al respecto confirmó que “el viernes 17 a las 18:30 en el Centro Cultural de Sierra se va a estar dando este taller emocional denominado De la culpa que tortura a la culpa que repara. Antes de la pandemia estos talleres eran apuntados a la salud biológica, pero después de esto decidimos darle un giro a lo emocional. Es abierto a toda la comunidad sin distinción de sexo. Es un taller muy relajado. Pueden ir con mate y un cuadernito para tomar nota. Se trabaja, se hacen actividades. Tendremos un break en el medio. Es mejor ir cómodo”.
En tanto que en otro pasaje de la charla expresó sus sensaciones tras el arribo de una nueva ambulancia.
Según reconoció, “era un pedido que veníamos haciéndole al intendente, dado a nuestro parque automotor. Antes de la terapia los traslados eran muy frecuentes, todos los días y a cualquier momento. Ahora con la terapia pudimos mermar un poco eso”.
Baier aseguró que “el intendente lo venía gestionando. Le habían dicho que existía la posibilidad de entregar una y tal vez una segunda. Pero muy contentos. En noviembre cuando vino el ministro volvimos a insistir y nos dijo que ya estaba destinada. Y el día que vino el gobernador se rompió el motor de una de nuestras ambulancias y nuestro intendente le pudo trasmitir el mensaje a Kicillof y nos dijo que la próxima semana iba a estar. Finalmente el 3 nos entregaron la nueva unidad. Es una ambulancia de alta complejidad”.
Pensando en el siguiente paso dentro de esas necesidades puntuales, la Secretaria de Salud contó que “una ambulancia más en Sierra sería óptimo. De estas charlas y gestiones que tuvo el intendente con el ministro, siempre se solicitaron dos. Una ya llegó y la otra estamos a la espera”.