Esta mañana, el abogado del estudio Goldín – Picardi de Sierra de la Ventana nos informó sobre un fallo ejemplar en el Departamento Judicial de Bahía Blanca en relación a la cuota alimentaria entre cónyuges, mediando una situación de discapacidad para la beneficiaria. El ex marido se verá obligado a pagarle el 20 % de su sueldo mensual a su ex pareja por mediar entre ellos el principio de solidaridad familiar.
«Es un fallo realmente revelador porque reconoce el derecho de la cónyuge a una cuota alimentaria bastante elevada y de por vida en virtud a una situación de salud que tiene ella desde que era chica sufriendo una artrosis muy complicada. En razón de eso, se pudo comprobar que la vinculación que existe entre ambos cónyuges respecto del proyecto de vida que tuvieron en su momento, inclusive trasciende la ruptura del vínculo, la sentencia de divorcio y reconoce, de por vida, una cuota alimentaria prácticamente similar a la de un hijo» presenta Picardi el caso disparador del asesoramiento del día.
«Estamos hablando a una cuota alimentaria de 20 % de por vida» exclama el abogado sobre lo revelador e importante del fallo. «Por lo menos en lo que es el Departamento Judicial de Bahía Blanca, no existía» afirma Picardi. Aclara que ya se han realizado fallos en relación a un menor porcentaje de cuota alimentaria y por un tiempo determinado.
«Nosotros fundamos la demanda en el principio de solidaridad familiar, en que ese principio no se finiquita con la sentencia de divorcio, sino que está de por vida» refiere cuál fue la estrategia de los letrados a la hora de defender los intereses de la beneficiada. «Siempre tomamos los casos de manera conjunta, siempre hemos tenido buenos resultados» agrega cómo es que trabajan en el estudio jurídico.
Nota completa a continuación: