El pre candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Leonardo Davis, contó el vínculo que tiene con el pre candidato a gobernador, y como fue él quien le pidió que compitiera. “Me dieron la palabra de solucionar los problemas de la comarca” aseguró.
El pre candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Leonardo Davis, comentó esta mañana cómo surgió esta chance de ir en búsqueda de la intendencia dentro de la lista que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, y en donde competirá con Sandra Kifer.
Al respecto, el agente inmobiliario afirmó que “hace menos de un año me llegó una propuesta desde arriba con la decisión de que querían que fuese el próximo candidato. Me pareció muy raro, muy loco, basado en la gestión que estoy llevando adelante en el Club Porteño”.
Siguiendo en esa línea contó que “mi respuesta inmediata fue que no por dos motivos; una por la formación política básica que tenía y segundo porque consideraba que tenían que buscar ese candidato en Tornquist, que es la ciudad cabecera y donde están los votos”.
De todas maneras “me invitaron a que cuando vaya a Buenos Aires pase a charlar. Hablé con Diego Santilli y me pidió que le recordara las objeciones que le había marcado por teléfono. Me dijo que no ser de la política era lo mejor que le podía haber pasado, porque la gente quiere ver caras nuevas. Y sobre no ser de Tornquist, me dijeron que iban hasta las últimas consecuencias conmigo si me animaba”.
A raíz de todo esto es que “a partir de ese momento empezaron las capacitaciones a distancia, los coacheos, también fui a hacerlo presencial. Después visitando a otros referentes de la sexta. Al principio con muchos miedos, pero ahora ya embarcado y una vez que empezas a jugar queres llegar a ver qué sucede”.
En otro pasaje de la charla afirmó que “la gente dice que los pre candidatos salen a caminar en la última época. En mi caso va a ser así hasta el último día. La gente nueva no me conoce, así que aprovecho a charlar con ellos, a contarles mis ideas, a ver cuáles son sus dudas”.
Sobre el trabajo que han llevado adelante con su equipo, mencionó que “en todo este tiempo fuimos preguntando cuáles eran las necesidades. Surgen tema educación, rutas, viviendas, seguridad, salud. La más sensible de todas es la habitacional. Como municipio vos podes hacer gestiones con provincia o nación. Los municipios no tienen dinero para encararlo solo. Y ahí me hago fuerte porque el apoyo que tengo de Horacio y Diego es muy grande”.
Cuantificando estos contactos, sostuvo que “hablé tres veces con Horacio Rodríguez Larreta y recordaba cada charla. Con Santilli debemos haber hablado más de 12. La última el lunes en Bahía. Los dos me han avalado los proyectos que tengo. Diego tomó nota de todos los reclamos y me dio su palabra de solucionar esto”.
Por último, y analizando la situación de la comarca, afirmó que “Sierra este comienzo de año no estuvo ni siquiera linda. Los balnearios no estuvieron siquiera limpia. La gente que vino no vio lo que estaba acostumbrada hace años. Ahora con Vía 51 el tema del transporte se está solucionando. Sabemos que hay horarios donde la gente no puede tomar un café, o no puede ir a comprar. Tenemos que pensar la comarca para el turismo”.