Se disputará este fin de semana en Temuco, Chile. “Este tipo de torneos te da una experiencia tremenda” afirmó el entrenador Claudio Rodríguez. Los Tornquistenses Josefina Candal y Juan Piedrabuena integran la delegación.
Este jueves por la noche una importante delegación del Club Liniers de Bahía Blanca partirá con destino a Chile. Embanderados en la ilusión y responsabilidad de saberse el único representante argentino, serán parte de un certamen de voley para ambas ramas.
Al respecto, el entrenador Claudio Rodríguez explicó que “este es un torneo que se disputa en Temuco, a 1300 km de Bahía Blanca. Juegan todos los equipos de la región de Chile, algunos de más al sur. Hace tres años que venimos viajando y tras la pandemia nos volvieron a convocar”.
Dando más detalles, mencionó que “este jueves por la noche comenzaremos el viaje, con los dos equipos de primera (masculino y femenino), el sub 19 masculino y el sub 17 femenino. Es un torneo de cuatro días y seremos el único representante argentino. En total son 47 los chicos que forman parte de la delegación, más tres entrenadores, y ocho padres”.
En otro pasaje de la charla, y haciendo foco en los refuerzos, Rodríguez enumeró que “en U17 llevaremos a Bianca Gerbaudo, una chica que juega en Olimpo. En primera femenina, Camila Esquívela, una chiquita de Pehuajó, que ya jugó la liga federal con nosotros, y también repetirá el año que viene. En varones va Francisco Calles, que es de Suárez, y también estarán Juan Valacco y Facundo Long, que son de Bahía y ya juegan con nosotros como refuerzos”.
Analizando las semblanzas que dan este tipo de eventos, el entrenador no dudó en sostener que “te dan una experiencia tremenda, además de compartir con chicos de otro país, algo que no se da habitualmente en Bahía. Todo es crecimiento. Va más allá de los resultados. Es lo que intentamos… que nuestros chicos sigan creciendo, en la cancha y en lo humano”.
Por último, no perdió la oportunidad para resaltar el esfuerzo mancomunado que hacen entre todos, para organizarse, recaudar fondos y llevar adelante estos sueños. En esa línea explicó:
“Nosotros jugamos la Liga Federal este año, en La Rioja, 12 días… y los chicos no tuvieron que poner un peso. Conseguimos sponsors, el apoyo del club… y el presupuesto era de casi 2 millones de pesos. Este viaje nos costaba más de 600 mil pesos y los chicos trabajaron en conjunto y consiguieron más del 70% trabajando, vendiendo pollos, atendiendo los kioscos”.
Foto de Portada: Primera División de Liniers Masculina.