La ministra dijo que el cronograma de entregas comenzará el 6 de septiembre, para completar durante ese mes las 580.000 dosis, mientras que en octubre, noviembre y diciembre se completará el acuerdo. Además indicó que las dosis «van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal».
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes la firma de un acuerdo «vinculante» con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas contra el coronavirus, las cuales se entregarán entre septiembre y diciembre próximos.
La ministra dijo que el cronograma de entregas comenzará el 6 de septiembre, para completar durante ese mes las 580.000 dosis, mientras que en octubre, noviembre y diciembre se continuará con los envíos semanales hasta completar «las 20 millones».
La funcionaria realizó el anuncio en la Sala de Conferencia de la Casa de Gobierno junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.
Vizzotti sostuvo que «las dosis de Pfizer» en el país «van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal», y recordó que se están distribuyendo «900.000 dosis de Moderna para adolescentes con comorbilidades».
«Hay cero aglomerados urbanos en situación de alarma epidemiológica» por coronavirus, aseguró la ministra de Salud, al brindar detalles de la situación epidemiológica sanitaria en esta etapa de la pandemia por coronavirus.
En ese sentido, ratificó que «las terapias intensivas están en situación de no tensión» por la enfermedad.
Asimismo, reiteró que el país transita la semana 13 consecutiva de «disminución del número de casos» de contagios y la semana 11 de disminución de la cantidad de internaciones en las unidades de terapia intensiva.
Por otra parte, explicó que hay que tener en cuenta el «número de internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud» para establecer la situación epidemiológica por la presencia de la variante Delta de coronavirus.
«Es bien diferente decir que hay casos comunitarios que decir que hay circulación predominante», aclaró Vizzotti, y destacó como logro del Gobierno «haber demorado» la presencia de la variante Delta en el país, a partir de la vacunación.