En la tarde de ayer, luego de una jornada agobiante donde el viento y las altas temperaturas fueron protagonistas, la redacción de este medio periodístico salió a buscar un poco de aire fresco y nos dirigimos a Parador Namaste.
Allí pudimos observar los trabajos de acondicionamiento y adaptación de la ermita de San Cayetano, existente en el predio lindante al arroyo San Bernardo en conmemoración a la visita de Papa Noel, quien se hará presente el próximo sábado 21 a partir de la hora 15. Mate por medio hablamos con sus encargados quienes nos contaban de esta idea que nació a partir de la necesidad planteada por varios niños, que querían ver a Papa Noel y allí surgió la misma. Con pocos días por delante pusieron manos a la obra y rebuscando la historia pasada del lugar, dieron con Norma Vietri “Tota”, esposa y compañera del ya extinto “Toto”, quien personificaba al referido Papa Noel. Fue grande su emoción al enterarse de esta iniciativa, y sin dudarlo ofreció su traje, el cual se hallaba celosamente guardado, en pocas horas lo acondicionó y hasta lustró las botas para la ocasión. Pero faltaba quien los personificase y por consejo de Marta Jones se dirigieron a la casa de Jorge Nederman, quien no dudó un instante en decir “Claro que sí”. Bien, ya tenían el personaje, el traje, pero faltaba darle el aspecto navideño a la ermita, por lo que se consiguió un pino, cortina de luces, y siempre algo le faltaba. De caminata por el centro, ven a un costado de una rotisería que se encuentra en la zona céntrica, una réplica exacta de un ciervo, el cual se hallaba casi en desuso, con algunos faltantes, un montón de grietas, y su pintura descolorida. Su dueño, al conocer la idea, no dudo un instante en donarlo para esta causa y para que quede permanente en el lugar. Con la ayuda de parte de la familia y amigos, lo trasladaron hacia el parador. Manos a la obra!!. Se reforzó su base, se reconstruyeron sus bazos, se taparon las grietas y gracias a la donación de pinturería Zeta se logró darle la mayor proximidad de realismo a este animal. Faltaba el broche de oro, Javier Gómez viajó hasta Frapal, les trajo las astas de un ciervo colorado, que hacen que el animal luzca de un modo imponente.
Rodolfo ya se encuentra terminado y con su mirada puesta hacia el Cerro Tres Picos, hacia el ocaso de cada tarde, y allí permanecerá por siempre. Agradecen la colaboración de los comerciantes locales, que luego, una vez finalizado el evento, serán nombrados por este medio. Finalmente invitan a todos aquellos que quieran acercar juguetes en desuso, buen estado o nuevos, los cuales serán donados al hogar del niño de Tornquist, y también a la sala médica sector pediatría. Agradecen al municipio de Tornquist por el apoyo brindado para este evento.
Ya el sol se encontraba en su ocaso final y observar esta figura me hizo replantear lo pequeño que somos ante la inmensidad de la creación. Me fui caminando a casa recordando aquellos viejos tiempos en que “Toto” nos hacía sentir un poco niños cuando se acercaba la navidad, Gracias Chicos por esta iniciativa!