Cuando parecía que la situación volvía a complicarse en el atardecer de este viernes por el incendio intencional registrado a la altura del abra y que tomó el Cerro Bahía Blanca, la rápida acción de los bomberos trasladados por los helicópteros y subiendo en el lugar como los certeros disparos de los aviones hidrantes hicieron que el trabajo coordinado con todos los actores que desde hace días están apostados, diera resultado y a eso se le sumó la lluvia que en algunos lugares fue muy importante como en Villa Ventana.
El agua terminó de dar una mano a tiempo y aunque un rayo que cayó en el sector de “La esmeralda” había producido otro foco éste se extinguió ayudado por el agua y un sector que ya estaba quemado por el anterior incendio.
En San Andrés también el agua ayudó y apagó los focos aunque la guardia de ceniza continua en muchos de los lugares y esto les dio un respiro a mucha gente que hace días no dormía demasiado.
En Santo Tomás seguían trabajando hacia la medianoche en un frente de fuego de Miles de metros y cercano al casco establecimiento con la presencia de varias dotaciones.
Desde las 6,30 de este sábado llueve con intensidad el la zona serrana. El agua es acompañada por descargas eléctricas fuertes que estuvieron presentes desde la tarde del viernes y durante toda los noche. En Sierra de la ventana llovieron 12 mm.
El alerta sigue estando porque el sábado se espera otra vez alta temperatura en el orden de los 38º .
Coraje y Agua Bendita que da paso a un merecido plato de comida caliente para los hombres que tanto han trabajado y todavía no bajan la guardia.
La situación esta en calma pero siempre alertas. Destacamos el gran trabajo además de las fuerzas de seguridad y cuerpos de inspectores que minuciosamente liberaban el tránsito por la ruta 76 alrededor de la hora 1.30 de esta madrugada.