Conocé las mejores técnicas para ver el increíble evento celestial que tendrá lugar esta semana en todo el mundo.
El cielo ofrece alineaciones planetarias, cometas de colores, eclipses lunares y solares. En este caso, los fanáticos de los fenómenos espaciales tendrán la posibilidad de gozar de un nuevo evento estelar.
El fenómeno astronómico suele extenderse por varios días y tiene sus puntos más altos según la región desde donde se lo mire. De hecho, durante toda esta semana se podrá ver en nuestro país, pero hay dos días donde el evento toma más luz.
El viernes 17 y el sábado 18 de noviembre, las estrellas Leónidas alcanzarán su punto máximo en Argentina, pero para observarlas con claridad hay que tener en cuenta las posiciones estelares.
Este evento toma su nombre de la constelación de Leo, la misma que la del signo zodiacal. Esta figura está conformada por 5 astros principales que tienen la morfología de un cuadrilátero del que se desprenden una punta y una cabeza.
Una vez detectado el león celestial, se podrá ver con claridad el espectáculo, aunque también hay otras recomendaciones como mantenerse en espacios sin contaminación lumínica ni ambiental o evitar focos que hagan perder la atención.
¿Qué es una lluvia de estrellas?
Este popular fenómeno también es conocido como tormenta de meteoros y se trata de un evento celeste, en el que se observa el paso de estos cometas cósmicos y los desechos que emites. Estos ingresan a alta velocidad como haces de luz por la atmósfera de la Tierra.
Las Leónidas es una de las lluvias de estrellas más fuertes por la intensidad de meteoros que se pueden observar. Los picos se dan cada 33 años y ascienden a 1000 estrellas fugaces por hora.
Vale destacar que su paso dura pocos segundos, por lo que se necesita una agudeza visual grande para observarlos. Además, otro consejo importante es usar un equipo especializado como binoculares o telescopios y elegir la hora donde la constelación de Leo se haga más visible.
¿Cómo sacar las mejores fotos de la lluvia de estrellas Leónidas?
El fotógrafo e influencer Antoni Cladera aconsejó sobre las distintas técnicas para obtener las tomas más nítidas del evento. Los principales puntos están basados en el fotomontaje y en los ángulos en que se posiciona la cámara.
La lista de ideas:
- El primer consejo es sacar varias fotos en el momento para después realizar un montaje. El especialista recomienda «pasarse toda la noche fotografiando».
- Otra técnica es apuntar a la constelación principal y tomar una foto con el encuadre deseado en el momento preciso en que más brilla.
- El tercero punto es usar la creatividad para editar con iluminación y filtros.
- Otro de los consejos del especialista se asocia a agrandar la imagen: «Para capturar una mayor cantidad de meteoros, usa la distancia focal más corta posible (gran angular). Cuanto más cielo incluyas en el encuadre, mayor será la probabilidad de capturar estrellas».
- Cladera cierra con una idea sobre el protagonismo: «No olvides incluir un sujeto interesante en primer plano. Vincular lo que está pasando en el cielo con un primer potente plano hará que tu imagen brille».
Fuente El Cronista