El intendente Sergio Bordoni celebró que finalmente se haya firmado el convenio que permitirá la compra de doce hectáreas para la extensión de la ciudad y la construcción de viviendas sociales. También se refirió la Secretaria de Obras, Gisela Lencinas.
En la sede de la Subsecretaría de Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, tuvo lugar este miércoles la firma del convenio de colaboración y asistencia que habilita la compra de tierras por parte del municipio en nuestra ciudad.
“Estoy muy contento porque fuimos el primer municipio de la provincia en recibir un subsidio para hacer este tipo de compra”, expresó el intendente Sergio Bordoni, quien explicó que este viernes se juntará con el propietario de las tierras, Miguel Raising, para avanzar sobre el negocio.
Se trata de doce hectáreas ubicadas al sur de la localidad cabecera, a un valor de 350mil dólares, en las que “tenemos pensado hacer nueve manzanas, de las cuales vamos a dejar la última (lindera las vías del ferrocarril) como espacio verde y vamos a utilizar las restantes ocho para construir barrios de viviendas”.
En ese sentido, el jefe comunal recordó que “una de las manzanas irá destinada a casas para empleados municipales, que serán gestionadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales”.
“La adquisición sirve para extender el pueblo y dar soluciones habitacionales a mucha gente. Lo prometí en campaña y ahora se está cristalizando, dije que el primer año de gestión iba a tratar de sumar tierras. Ahora empezaremos a ver qué podemos hacer en otras localidades como Sierra de la Ventana, que también necesita”, manifestó Bordoni.
En cuanto a lo inmediato, el intendente indicó que en los próximos días le entregarán un adelanto de dinero a Raising para firmar el bolete de compra-venta y así tomar posesión del predio y empezar a trabajar.
Por otra parte, respecto a la situación del barrio en construcción “Buenos Aires Hogar”, Bordoni explicó que “en el HCD se debe aprobar este jueves el proyecto de resolución para que la obra se continúe bajo administración municipal. Se terminarán las diez viviendas más avanzadas y luego se continuará con las restantes diez, que están en un 25% de avance”.
Siguiendo en el marco de obras, el intendente adelantó a nuestro medio que la semana que viene se iniciaría la obra de gas en el nuevo edificio del Jardín Nº 907 para que se puedan comenzar las clases el lunes 6, “sino vamos a proponer que se postergue una semana el inicio del ciclo lectivo en el establecimiento” para llegar a concluir los trabajos.
Asimismo, el jefe comunal comentó que se concretó la compra de una nueva desmalezadora, de un tractor John Deere y de dos tractores de corte de pasto. “Con eso y el compactador de basura próximo a llegar, estaríamos cerrando el subsidio de $1.800.000 para sí empezar a gestionar el dinero para la barredora de calles”, indicó.
“También estamos a punto de concretar un endeudamiento de 10 millones de pesos más otros cinco del Fondo de Infraestructura para sumar tres motoniveladoras y una retroexcavadora, para llegar con el arreglo de calles en tiempo y forma, ya que estábamos escasos de maquinaria. No solo se trata de aumentar impuestos sino de dar servicios”, concluyó.
LAS VIVIENDAS COMENZARÍAN A CONSTRUIRSE EN 2018
La Secretaria de Obras y Servicios, Ing. Gisela Lencinas, expresó su satisfacción por la firma del convenio que permitirá la compra de nuevas tierras para nuestra ciudad.
“Después de tanto tiempo que el intendente está detrás de esto, que era lo primero que quería cumplir, y luego de más de un año yendo todo los meses a golpear las puertas, el miércoles se alcanzó el acuerdo de colaboración y asistencia”, manifestó.
La funcionaria explicó que con el convenio “la Subsecretaría de Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia asume el compromiso de facilitarnos el dinero que necesitamos para comprar las doce hectáreas”.
Lencinas indicó que una vez que se firme el boleto de compra-venta, “vamos a empezar a trabajar en el predio, abrir las calles, llevar los servicios como agua, cloacas, energía eléctrica y alumbrado público y a principios del año que viene comenzar a construir las viviendas”.
En cuanto al resto de las localidades, la titular del área de obras comentó que en lotes municipales de Chasicó y Saldungaray este año “se concretará la construcción de 17 y 20 casas, respectivamente”.
Por último, señaló que “se continúa en nuestra ciudad con la reconstrucción de badenes, se ejecutarán nuevos en las cuadras en las que se hicieron cordones y durante todo este 2017 se van a construir cordones tanto en Tornquist como en Sierra de la Ventana y Saldungaray”.