Por causas que se desconocen, durante el mediodía de ayer viernes 15 de octubre, se inició un incendio forestal en la cima del Cerro Resuello. A las 13 hs los Bomberos Voluntarios de Tornquist hicieron sonar las sirenas y solicitaron apoyo a los cuarteles de toda la comarca serrana para combatir el foco del fuego.
Llegada las primeras horas de este sábado, los trabajos realizados por los servidores públicos habían logrado controlar la «cabeza del fuego», pero cerca de las 3 de la madrugada cuando las dotaciones comenzaron a descender del cerro, vieron que los vientos predominantes reiniciaron el incendio y a partir de allí, debieron retomar las tareas para combatirlo.
Esta mañana , cerca de las 9 hs, fueron convocados más bomberos y la situación sigue siendo difícil, principalmente con la incidencia del viento del NO que sopla con ráfagas de hasta 40 km/h y dificultan mucho el trabajo.
Despues del mediodía lograron extinguir el incendio y se encontraban en guardia de cenizas hasta entrada la noche de este sábado, realizando una gran labor.
NRReflejos y NT