Gonzalo Sandoval, Jefe de la Comisaría 4 de Villa Mitre, recapturó al «Hombre Araña» que se había fugado ayer del Hospital Penna. Esta mañana, conversamos con el Oficial para que nos brinde detalles de lo ocurrido.
Nicolás Hernán Lagos Mussotto se había fugado del Hospital Penna ayer Domingo entre las 19:00 y las 20:00 hs., cuando la custodia policial le quitó las esposas para ir al baño. El delincuente aprovechó para escaparse mediante una ventana que se encontraba abierta.
«Permaneció toda la noche prófugo y por suerte se pudo concretar la recaptura en calle Juan Molina y Jujuy. Ya está de vuelta tras las rejas y a disposición de la justicia».
El Jefe de la Comisaría 4 de Villa Mitre explicó que el «Hombre Araña» es una persona de una contextura física delgada, muy ágil, tiene mucha fuerza en los brazos, cualidades que le facilitaron su fuga.
«La mayoría de los hospitales de la ciudad no tienen las condiciones básicas de seguridad para alojar detenidos» declaró Gonzalo, lo que hace que sea exclusivamente tarea de la policía custodiar a los detenidos.
Nicolás Hernán Lagos Mussotto fue encontrado en una peluquería, donde pretendía cambiar su apariencia. «Se recibió una información anónima de que recurría a esa peluquería y fue la vigilancia encubierta y se lo pudo atrapar. No ofreció resistencia».
La fuga
Mussotto, que estaba preso en Tornquist desde el mes de enero, adujo problemas mentales a mediados de febrero y fue trasladado al área de Psiquiatría del Penna.
Allí los médicos decidieron internarlo. Pero evidentemente, él tenía otros planes. Si bien la Policía aplicó doble custodia y quiso derivarlo otra vez a la cárcel, los profesionales de la salud se negaron.
Al final, ayer Mussotto pidió permiso para que lo dejen ir al baño y huyó por un ventiluz. Pero le duró poco. Ya fue trasladado a la seccional Quinta de Policía.
Nota completa a continuación: