El amigo, periodista y diputado provincial Lorenzo Natali falleció este miércoles 21, tras una larga internación a causa de un ACV sufrido allá por febrero.
Desde sus pasos por Lu3, Lu2, FM2 La Ciudad, Canal 9 nunca dejó de comunicar, siempre tenia algo inteligente para decir cuando se prendía la luz roja de AIRE, tal vez la radio es lo que más le gustaba, por lo menos es a la que le imprimió gran pasión. Así lo recordaremos, feliz y apasionado frente a un micrófono.
Quien escribe estos recuerdos, tuvo el honor de compartir una noche soñada en un premio «Broadcasting» a la excelencia de radio, Lorenzo por Lu2 y nosotros por 101.5 Music Bahía Blanca, también años atrás, de operarle un programa musical en FM2 La Ciudad donde recuerdo venía 1 hora antes con la pila de discos (LP) y ya algunos CD, no quedaba detalle por coordinar, …»todo listo de este lado, haga su magia con los controles maestro…» decía con gran sonrisa y los auriculares puestos del otro lado del vidrio… de pronto y luego de la tanda y sigla identificatoria de la emisora, se escuchaba el inicio silbado de una canción himno de Billy Joel, el aire se transformaba inmediatamente en magia, disfrute, palabras, momentos, recuerdos y postales de todos los colores.
Los años pasaron y nos encontramos en casa propia de Bahía Multimedios, ya en otra importante etapa de su vida donde Lorenzo había ingresado a la política por la puerta grande. En las notas, nunca dejaba de recordar a sus afectos y mas de una vez con lágrimas de emoción brotando desde el corazón. Aquí en una de las visitas a 103.9 Radio Continental Bahía Blanca se quiso sacar foto en banner publicitario con su ídolo radial Fernando Bravo.
Comparto las palabras de la colega Periodista Romina Giuffre, un poco como resumen de su compromiso con la política… con la gente, con su vida. Cuando ganó, en su discurso dijo: «… que tenía la obligación de hacer las cosas bien, porque estaba legislando para un lugar en el que vivía nada más y nada menos que su hija y jamás se atrevería a mirarla a la cara habiendo sido un mal político, porque eso lo convertiría en un mal padre.»
«…los buenos mueren» reza el estribillo de la canción de Ataque 77 y es tan cierto. Buen viaje Lorenzo Natali, gracias de parte de éstos colegas radiales, amigos y gran familia que lo recordaremos con el mismo cariño y respeto con que nos ha tratado. Rezamos por su paz y la de su familia.
Diego Salvadori