Se realizó el debate entre Sergio Bordoni, Federico Labarthe y Mario Rodríguez, los cuales desde las 19 hs expusieron sus ideas, proyectos e intercambiaron opiniones en la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” de Sierra de la ventana.
Unas 70 personas asistieron al debate público organizado por la institución serrana. El salón de la Biblioteca se encontró colmado y la mayor parte de los asistentes eran cercanos a los candidatos. Integrantes del gabinete municipal, integrantes de las tres listas y militantes de cada fracción política que puja por el mandato 2023 – 2027 llenaron el lugar.
Todo transcurrió en un clima de buena convivencia, con respeto y sin demasiadas tensiones. La organización del evento que estuvo a cargo de la Mariano Moreno fue bueno y pulido, sin embargo, para la trasmisión en vivo por la redes y los medios, el sonido no fue bueno, lo que generaba el reclamo de la audiencia que los siguió.
Según se difundió, la idea original es que este debate dure poco más de una hora, bajo la moderación de Gino Perrone, pero se extendió a más de 2 horas 13 minutos con un paréntesis de 10 minutos de intermedio.
Arrancó puntual, y en su desarrollo no hubo mayores sorpresas, los candidatos respondieron a los temas y no se expresó nada que no se haya escuchado en la campaña de las PASO o en las entrevistas radiales que se realizan diariamente. En la temática planteada para el debate los candidatos esgrimieron una faltante notable: El Turismo. Y fue Rodriguez, de LLA, quien primero lo expresó.
En ningún momento se notó incómodo a ninguno de los expositores, y si bien los dardos salieron siempre en dirección a Bordoni, el actual intendente respondió a todos los cuestionamientos en forma clara y sin evasiones.
Se podría destacar que los temas fondo educativo, Lechón en el freezer y camioneta estuvieron como los más relevantes y calientes de la noche, pero las respuestas a los reclamos fueron las mismas que ya se escucharon oportunamente, y hasta Rodríguez celebró en un momento las decisiones tomadas por el ejecutivo.
También Labarthe tuvo un reconocimiento a Bordoni en el momento que se trató el tema de violencia de género, admitiendo que la reciente inauguración de la casa de medio camino es un acierto, y que tendrá que «sacarla de sus proyectos».
En definitiva, una excelente iniciativa para la democracia es esta apuesta de la Biblioteca de Sierra de la Ventana, que en las evaluaciones personales de quienes participaron, queda si les suma en sus campañas.
El debate completo que nos presenta el programa de FM Reflejos «Se nos viene la Noche»: