Enrique y Gina Alessandrini, Rubén Medrano y Jorge Savisky visitaron los estudios de FM Reflejos y analizaron lo que aconteció en los primeros meses del año. “Dentro de todo no fue una temporada tan mala” concluyeron.
Con marzo ya comenzado llegó el tiempo de análisis y balances, y por tal motivo convocados por FM Reflejos, Enrique y Gina Alessandrini, junto con Rubén Medrano y Jorge Savisky repasaron lo ocurrido en los primeros dos meses del año.
Al respecto sostuvieron que “comparando con otros lugares, como Monte Hermoso o Las Grutas, estuvimos bastante bien. Ellos sufrieron más. De todas maneras tuvimos una temporada atípica. De a poco se fue llenando, y digo que fue atípica porque el turista no lo planificaba, llamaba de un día para el otro”.
En esa línea referenciaron que “diciembre fue muy bajo y la visión para enero era muy mala. Poco a poco comenzaron las consultas de un día para el otro, con vacaciones cortas y así se fue completando la temporada. Hace una semana bajó totalmente, de la mano con el comienzo de clases, pero dentro de todo no fue tan mala”.
En otro pasaje de la charla acotaron que “las ganancias y los ingresos no fueron los mismos, porque si bien se veía gente sentada en los restaurants, los empresarios achicaron el margen de ganancia entonces la brecha se achicó mucho”.
Al tiempo que admitieron que “la experiencia con nuestro comercio en época de crisis, ya que no es la primera, cuando hay escases de dinero, donde nuestros pesos se llevan en bolsas y lo que compras son paquetitos, lo primero que se asegura el turista es el alojamiento, y luego, va a ver qué puede gastar en el supermercado. Si te sobra un poco, va a la rotisería, y el que puede, al restaurant. Ellos sufrieron más”.
Del mismo modo otra arista analizada fue el hecho de que “el golf sigue siendo un atractivo, porque en la región se han hecho canchas de 9 hoyos para jugar de lunes a viernes, entonces cuando quieren jugar en una cancha vistosa vienen, sobre todos los fines de semana, de 300 kilómetros a la redonda”.
En tanto que para ir cerrando coincidieron en que “los argentinos estamos acostumbrados a las crisis. Habrá que apechugar más y gastar menos, al tiempo de conseguir más trabajo. Hemos pasado varias, miles y una, sobre todo cuando no venía gente y había que pagar igual las cuentas”.
Por último remarcaron que “cuando ya sonaba la nueva delegada, ella nos vino a hablar, nos reunió a algunos comerciantes y nos preguntó si la íbamos a apoyar. Seguimos reuniéndonos, la vemos muy bien, estamos muy contentos y la seguimos apoyando. Entre todos dimos una mano con el arreglo del regador, comprando los repuestos y dándoselo a la delegada”.