Un documento de cuatro carillas emitido en 2018 otorga la aptitud hidráulica para obra que linda con el río y pone como única condición no construir a 30 metros de la ribera del arroyo.
Con la firma del Ingeniero Adrián Ferrari de la División Riesgos Hídricos y Fraccionamiento que responde al Departamento de Límites y Restricciones de Dominio, en 2018 la Autoridad del Agua se expidió respecto a los loteos en Cerro Ceferino.
Tras analizar las presentaciones, y en un documento de cuatro carillas, la ADA resolvió “otorgar al Señor Eduardo Sierra (…) fiduciario del Fideicomiso Cerro Ceferino (…) la Aptitud Hidráulica para Obra para ejecutar las obras de saneamiento hidráulico a desarrollar en el predio de la propiedad”.
Al tiempo que en el artículo 3° de esta resolución se menciona “una restricción de treinta (30) metros a partir de la línea de ribera del arroyo Sauce Grande, franja en la cual no podrá variarse el uso del suelo ni levantar construcciones de carácter permanente (Ley N° 6253)”.
Esta disposición legitima los loteos que están a la venta y que generaron tanto revuelo en los últimos días, en donde un grupo de vecinos del sector aseguraban que eran ilegales.
De igual manera y según pudo saber esta redacción, por código urbanístico dichas parcelas no podrán contar con casas sobre sus fondos, los cuales lindan con el cauce de agua, debiendo dejar esos espacios para otro tipo de intervenciones, como piletas.
Resolución 30 Mts by FM Reflejos Sierra de la Ventana on Scribd