Los Nocheros brindaron un show gratuito por el 140º Aniversario de Carhué y se sumaron a la convocatoria para batir el Guinness World Records “Mayor cantidad de personas flotando en una línea”en el Lago Epecuén que se realizará el próximo domingo 29 de enero.
Antes de comenzar su show, los integrantes de los Nocheros se reunieron con el Intendente David Hirtz y autoridades locales que les contaron que para conseguir el récord necesitan que más de 700 personas floten tomados de los brazos durante 30 segundos.
En un divertido video los integrantes de los Nocheros invitaron a participar del evento. “Invitamos a toda la gente a que se llegue el domingo 29 aquí a Carhué queremos romper el récord de gente flotando en el Lago Epecuén. Así que vengansé todos, tenemos que romper el récord” dijo Rubén Ehizaguirre junto a Pedro, el personaje del científico, creado para los spots promocionales del evento. “Yo ya tengo los flotadores”, bromeó Mario Teruel sobre el final.
Actualmente un récord similar tienen en China que lograron alcanzar valiéndose de dispositivos de flotación. En el Lago Epecuén que por su salinidad es un flotario natural, no será necesario usarlos. Es decir que se puede conquistar un récord único en el mundo.
El desafío será en el marco de la 15º Fiesta Provincial del Turismo Termal que comienza el próximo viernes 27 con La Noche de las Termas y continuará con los espectáculos de de Coti Sorokin y Alejandro Lerner.
La capital provincial del turismo termal recibe visitantes durante todo el año ya que sea posicionado como un destino turístico único en la Provincia de Buenos Aires y el país puesto que el Lago Epecuén sólo es comparable con el del Mar Muerto de Medio Oriente. Sus aguas concentran entre 180 y 200 gramos de sal por cada litro son beneficiosas para tratamientos de salud, relax y belleza.
Además, durante el verano visitantes y locales disfrutan de la Playa Eco Sustentable y los atardeceres sobre el Lago. Además de la imperdible visita a las ruinas de ex Villa Epecuén,icono del turismo desde inicio del siglo XX, que hace 30 años debido al exceso de lluvias y una deficiente planificación hidráulica quedó bajo agua.