El Presidente de la Asociación de Turismo, Jorge Maipach, comentó que se vivieron momentos de zozobra por algunos instantes en el sector serrano, especialmente porque el humo se veía cerca aunque no lo estaba tanto.
“Muchas veces con el viento el humo te engaña y hasta que no estás viendo como viene el tema, desconoces la situación y te preocupas. Pero ayer empezamos a recorrer y se empezó a ver mucha gente trabajando y ahora está bastante controlado”, indicó.
Debido a la situación, el prestador turístico afirmó que “se ha ido gente pero por una cuestión lógica, esto nos perjudica mucho al igual que la difusión, que es importante hacerla pero cuando se le da demasiado asusta a la gente. Al que tiene reservas le decimos que si se quiere quedar se quede y si se complica le vamos a avisar, pero desde el sentido común”.
“Ahora está todo un poco más tranquilo pero no del todo, por eso pedimos que vengan con precaución. Sin embargo, los que vivimos del turismo estamos preocupados porque estamos en temporada alta y es donde podemos hacer una diferencia, pero ante todo está la salud humana de uno y del turista”, manifestó.