Así lo dejó saber el presidente de la UCR Tornquist Manuel Castro. “No hay ninguna lista armada y de momento no se han planteado internas” afirmó.
Desde este viernes y hasta llegar al 6 de septiembre, la Unión Cívica Radical se irá reuniendo para conocer las inquietudes de los vecinos y de esa manera armar una lista para definir nuevas autoridades.
Así lo hizo saber el presidente de la UCR Tornquist, Manuel Castro, quien además agregó que se hará “tanto a nivel distrital como en la provincia”.
Según explicó, “por eso convocamos a este plenario que es el primer previo a la fecha límite del 6 de septiembre que es el último día para presentar listas”.
Del mismo modo aseguró que “no hay ninguna lista armada y de momento no se han planteado internas. La idea es armar una mesa de unidad, pero la idea del plenario, como se hace siempre, sea debatida, discutida y que se sume gente nueva”.
Sumando que “la idea es encontrarnos todos los viernes hasta que llegue el 6 de septiembre”.
En otro pasaje de la entrevista, y ya dejando la parte de elecciones de lado, Castro reconoció que “la función de los concejales se limita a nivel local. El rol de control de gestión es de los concejales, y por eso se le pide al Secretario de Gobierno que responda, por ejemplo, sobre el motivo del grupo electrógeno y la presentación de un contrato que todavía no muestra”.
Y abordado por temas nacionales, admitió que “el caso de Loan está en la justicia, y mucho menos se podría utilizar la desaparición de un nene, pero al parecer está todo muy enquistado. Yo digo que se debe ir a fondo, no interesa quién caiga. No hay distinción en esas cuestiones”.
Por último, y sin correrse de la pregunta, subrayó que “a nivel nacional siempre marcamos nuestras posturas, incluso al gobierno de Milei, pero a nivel local se lleva a un Boca – River que no lleva a nada. Criticamos a Macri y también hacemos Massa, como tampoco compartimos algunas políticas de estado del actual presidente”.