El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso prorrogar hasta el 12 de abril inclusive, cuando se cumpla el plazo del aislamiento social preventivo y obligatorio, el cierre de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor, en tanto que el Tribunal Fiscal de la Nación extendió la feria extraordinaria en ese fuero hasta la misma fecha.
A su vez, la Dirección Nacional de Vialidad también prorrogó por igual plazo la eximición del pago de los peajes en toda la traza bajo su jurisdicción (rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires), y aclaró que esa suspensión comprende no sólo el pago en efectivo, sino también mediante sistema Telepase.
Las decisiones de esos organismos fueron formalizadas a través de sendas resoluciones incluidas en un suplemento del Boletín Oficial publicado esta tarde.
El ministerio de Justicia lo hizo mediante la disposición número 79/2020, y la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor indicó en su página web que “una vez dispuesto el reinicio de la actividad, a fin de mantener restringida la presencia de personas en la sede de las oficinas registrales, la atención se limitará a quienes contaren con turnos online previamente acordados vía electrónica”.
El Tribunal Fiscal de la Nación adoptó la medida a través de la Resolución número 17/2020, en la que señaló que “a fin de acompañar las medidas dispuestas por el Estado Nacional, y con el objeto de mitigar la propagación del Covid-19”, se dispuso la feria extraordinaria desde hoy y por “igual plazo que el Poder Ejecutivo Nacional”.
Por último la DNV, en su Resolución 122/2020, suspendió el cobro de las tarifas de peajes en las rutas bajo su jurisdicción hasta el 12 de abril de 2020 inclusive, con los fundamentos, alcances y limitaciones establecidos por el gobierno nacional al disponer el aislamiento social preventivo y obligatorio.