El Secretario del Sindicato de Empleados Municipales de Tornquist confirmó la adhesión de la entidad gremial al paro nacional convocado por la CGT para este martes 30 de Abril. En una charla telefónica con nuestro medio, aseguró que esta mañana hablaron con el intendente Sergio Bordoni y el mandatario municipal les aseguró que no quitarían el presentismo ni harían descuento a los trabajadores que adhieran a la medida de fuerza.
Claudio Lencina destacó en varias oportunidades, durante la charla, que la Federación de Empleados Municipales de la Pcia de Buenos Aires «FESIMUBO» y todos los trabajadores del sector «Están muy en desacuerdo con los gobiernos provincial y nacional por muchos motivos» y brindó un detalle del alcance de la medida de fuerza prevista para mañana, donde la administración trabajaría en forma normal, en tanto en Sierra de l Ventana, el acatamiento tendría un 95 %, por lo que anticipó a los contribuyentes que no saquen la basura, porque no habrá recolección de residuos. Lo que no quedó precisado es que determinación tomarán los trabajadores de Villa Ventana y Saldungaray, que recién pasado el mediodía confirman su adhesión .
El gremialista aclaró que el paro se realizará con presencia en el lugar de trabajo, aunque dejó muy en claro que «un montón de gente va a salir a trabajar .