La Subsecretaria de Cultura se refirió al balance del evento en Mar del Plata, y al mismo tiempo, la celebración que se vivió hace horas en la comarca.
Con voz de cansancio pero al mismo tiempo de satisfacción, la Subsecretaria de Cultura, Lucía Urriaga, se refirió a los días vividos en Mar del Plata en el marco de los Juegos Bonaerenses.
En ese sentido explicó que “deporte siempre lleva más, porque tiene más disciplinas, pero este año cultura llevó un montón. Estamos súper felices por la participación, desempeño y el comportamiento de toda la delegación. Llevamos cosas muy lindas, de muy buen nivel, con un profesionalismo exquisito”.
Apuntando directamente a las elecciones del jurado en cuanto a lo cultural, sostuvo que “va mucho en el gusto y la historia del jurado lo que se eligió, pero llegar a Mar del Plata era el mérito, porque solo 16 llegaron a esa instancia. Es un montón. Vos tenes 16 compañías que son muy muy buenas y de alguna forma tenes que hacer un zarandeo”.
Cerrando con una frase más que contundente: “el balance para mí fue sumamente positivo. No tengo nada para criticar. Fue todo sumamente hermoso”.
Un desfile que quedará para la historia
De igual forma en otro pasaje de la charla le dedicó unos minutos a la celebración vivida hace escasas horas.
En ese aspecto enfatizó en que “el desfile tenía una logística muy grande que no se podía posponer. Era el 4 o era el 4. Confiábamos que sobre las 5 o 6 la tormenta se iba a disipar. Teníamos 86 instituciones, que debíamos avisarle a sus referentes y ellos a su vez bajaban la información. Así que era prácticamente imposible”.
A su vez reconoció que “la logística medio que ya está aceitada, es el tercer año que lo hace el mismo equipo de cultura, entonces yo llegué de Mar del Plata y me sumé, pero hace un mes que veníamos trabajando con esto”.
Por último confirmó que “los granaderos que vinieron son los de Capital. Unos divinos. Vinieron con la mejor y se quedaron con la velada. Es la primera vez que vienen. La banda lo mismo, es la primera vez que venía en mi gestión. Llegaron desde Punta Alta. Hicimos el pedido hace 4 meses”.