El Subsecretario de bromatología de Tornquist explicó las medidas que están llevando adelante en cuanto a fumigación y cuidados, tras detectarse un caso importado de dengue en la comarca.
Tras darse a conocer un caso importado de dengue en la comarca, desde el municipio reiteraron que se encuentran llevando adelante fumigaciones y campañas de observación de larvas.
Así lo hizo saber el Subsecretario de Bromatología, Luciano Fontales, el cual aseguró que “estamos realizando tareas de fumigación. Es un año muy complejo para esta acción porque hay que hacerlo de tardecita o madrugada, ya que tenemos que encontrar larvas y mosquito vivo. Los insecticidas que usamos son de contacto y de efecto residual”.
Debido a esto es que “necesitamos que haya poco o nada de viento, y que por dos días no llueva, porque sino el producto se lava. Se nos hace difícil, pero estamos trabajando al respecto”.
En otro pasaje de la charla también contó que “tenemos larvitrampas, la gente por ahí los ve cerca de los espacios de agua. Son tarritos blancos, chiquitos, con letras MT, municipio de Tornquist, y depositan ahí las larvas. Hasta ahora no encontramos aedes aegypti. Para que el dengue se pueda transmitir, tiene que ser esa clase de mosquito. Si pica otro mosquito, no puede llevar el virus”.
De todas maneras resaltó que “en Bahía, en la zona del puerto, han encontrado el mosquito, por eso no podemos descartar que esté acá, pero de momento no hemos hallado ninguno. Estamos en permanente contacto con la gente de Bahía y Provincia”.
Por último hizo incapié en que “reforzamos el pedido a los vecinos para que tomen precauciones. Que no haya cubiertas con agua, cacharros en el patio, pastos altos… todas las medidas de siempre, llevarlas un punto más arriba”.