La doctora se refirió a la gran cantidad de personas enfermas, y si bien no hay testeos, aseguró que “tenemos la tranquilidad de que el tratamiento es el mismo para todos los cuadros”.
La doctora Lucrecia Dube aseguró esta mañana que “vimos muchísimos cuadros respiratorios, con gente que se siente muy mal, con tos, secreción nasal. Desde que no testeamos es difícil saber si es covid, gripe A u otros virus”.
De todas maneras, y llevando calma, confirmó que “uno tiene la tranquilidad que el tratamiento es el mismo para todos estos cuadros. Sí es importante sostener el reposo, una dieta liviana y la hidratación”.
De la mano con esto subrayó que “hace unos años hacemos hincapié en no usar antibióticos por su cuenta. Tienen que ir al médico. Esto es una cuestión de paciencia. La gente si al tercer día no mejora se pone nerviosa y toma medicamentos por su cuenta, y eso está mal”.
Al mismo tiempo resaltó que “no se están viendo cuadros graves de covid. La inmensa mayoría son ambulatorios. Estamos notando los efectos positivos de la vacuna. Por eso cuando vienen a consulta siempre preguntamos cuantas vacunas de covid tienen colocadas. Para la mayoría ahora la vacuna contra el covid es un refuerzo anual”.
Haciendo hincapié en el hecho de que “una persona menor de 50 años y no tiene enfermedades que comprometan su inmunidad, la vacunación de refuerzos es una vez por año”.
Por último admitió que “en el Hospital de Sierra y en todas las dependencias municipales y de salud pública tenemos las vacunas ambivalentes, lo que genera una tranquilidad. Quienes tengan indicación de vacunación pueden acercarse sin problemas”.