La Subsecretaria de Turismo de Tornquist Municipio, Ludmila Corvatta, brindó detalles de la repercusión que dejó el último fin de semana largo en la comarca. “En todos los lugares tuvieron buena afluencia de público”.
La subsecretaria de turismo de Tornquist Municipio, Ludmila Corvatta, brindó detalles del sector en relación a lo que fue el pasado fin de semana largo.
Al respecto enfatizó en que “fue un lindo finde este que pasó. Superó las expectativas más viniendo de un cierre de enero que vino a un 50%. Llegamos a un 80% según los prestadores, aunque creemos que fue un poquito más”.
Comenzando a desmenuzar los números, explicó que “cerramos el viernes con un 77% de reservas y durante el fin de semana vimos en las oficinas que mucha gente vino sin reservas, así que los ayudamos con los registros de disponibilidad. Incluso el domingo vino gente por una noche. Hubo gente derivada a Tornquist o Saldungaray. Hubo muchísimos complejos que lograron completar la totalidad de sus plazas”.
En otro pasaje de la charla reconoció que “el parque estuvo abierto los cuatro días, pero no todos los días estuvo habilitado el cerro Ventana, pero los senderos más cortos tuvieron muy buena afluencia. Tuvimos ese condicionante con el Ventana”.
Al mismo tiempo puntualizó en que “se reforzó el tema de visitas guiadas en el Fortín Pavon. Se manejó muy bien Funke y el ex Club Hotel. La verdad es que todos estos lugares tuvieron buena afluencia de público”.
Por último agregó que “hubo mucha gente en los festejos de Parque Norte y Tornquist, y en los siguientes dos fines de semana habrá festejos de carnaval en Saldungaray. También tendremos el patio cervecero de la Sociedad Germánica, más la fiesta de Luna y Blanco en las encadenadas”.