La subsecretaria de turismo del distrito hizo un balance de enero y vaticinó lo que ocurrirá en el próximo fin de semana largo. “Hicimos un relevamiento de tarifas y se están manteniendo durante el verano” aseguró respecto a los alojamientos.
La subsecretaria de turismo de Tornquist, Ludmila Corvatta, llevó adelante un balance del primer mes del 2024, afirmando que “cerramos enero con un 50%, un nuevo que se mantuvo a lo largo de todo el mes. Comparándolo con enero 2023 estuvimos muy parecidos, ya que el año pasado tuvimos una media de 51%”.
En esa línea contó que “el primer verano postpandemia que no usamos mucho para comparar porque fue algo atípico, tuvimos 90% de ocupación con picos de 100%. En el 2022 bajamos al 70%, y ya el año pasado volvimos a los números de pre pandemia”.
Sobre cómo marchó el mes, resaltó que “después de reyes generó una suba del porcentaje, que históricamente sucede post fiestas. Eso también se vio este enero”.
Al mismo tiempo, y sobre los hábitos de los visitantes, comentó que “por los registros que tomamos en la oficina, se está viendo mucho estadías de 4 a 5 días, y no se ve mucho de dos días, pero entre 4 y 5 es lo que más registramos. Se ve mucha familia, muchas parejas, muchos niños. Se alojan mucho en cabañas. Siempre es el mayor porcentaje. Pero lo secundan los campings”.
En concordancia y respecto a la recreación elegida en las estadías, aseguró que “la gente busca hacer caminatas todo el año. Las reservas en el Parque o Funke, llegada una determinada temperatura, se suspenden esas actividades. De igual manera desde las oficinas les avisamos esta situación, y si la pueden hacer, les damos todos los tips, como llevar mucha agua o el tema de la ropa”.
Pensando en el próximo fin de semana largo, mencionó que “hace un rato terminamos de hacer un relevamiento de reservas para carnaval y estamos en torno al 70%. Recién el miércoles que viene, cuando termine el fin de semana largo, vamos a poder dar los números reales de ocupación. De momento ese es el cálculo. Todavía hay lugar pero siempre recomendamos que vengan con la reserva hecha y que consulten en nuestras oficinas de turismo”.
Por último enfatizó en que “hicimos un relevamiento de tarifas y se están manteniendo durante el verano. Promocionamos que los alojamientos habilitados de la comarca habían hecho algunos descuentos para poder movilizar a la demanda”.