Así lo dejó saber la Subsecretaria de Turismo, la cual insistió que “lo mejor es hacer la reserva previa viendo los lugares habilitados”.
La Subsecretaria de Turismo de la comuna, Ludmila Corvatta realizó un balance de temporada y al mismo tiempo ya comenzó a palpitar lo que se vendrá en Semana Santa.
Al respecto afirmó que “durante toda la temporada el promedio de ocupación se mantuvo en el 50%, salvo el fin de semana de carnavales que saltó al 80%. Los fines de semana de febrero también subieron al 60%, pero en general 50% es el número”.
Y de la mano con esto aclaró que “pese a que ya bajaron los números, se viene el fin de semana de Semana Santa donde tendremos una gran ocupación. Algunos establecimientos ya nos dicen que están completos y otros que hay gran cantidad de reservas”.
En esa sintonía afirmó que “por lo que estamos relevando, los precios se mantienen constantes porque en febrero muchos complejos hicieron descuentos y rebajas. Aún estamos en relevamiento. Comenzamos esta semana el tema de precios y reservas. Sobre el fin de semana tendremos un número más específico”.
Y pensando en el venidero fin de semana largo recalcó que “la recomendación que siempre hacemos es que se haga la reserva previa, viendo los lugares habilitados, para evitar estafas o malos momentos”.
Por último, y concluyendo lo que fue enero y febrero, “todo lo que es trekking siempre tiene poder de atracción. La parte de naturaleza siempre es buscada. Por suerte en la comarca tenemos muchos atractivos, así que también hubo turismo cultural histórico y estuvo bastante dividido. Bien aprovechado”.